Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Jarabacoa celebra sexta edición del Festival de las Flores con presentación artística y cultural

jarabacoaJARABACOA,RD.-Quedó inaugurada la sexta edición del Festival de las Flores en el municipio de Jarabacoa, con el objetivo promover la ciudad de la eterna primavera como un destino eco turístico y donde se pone de manifiesto la expresión artística y cultural, con el envolvente aroma y colorido de las flores.

Durante el acto de inauguración Eunice Marmolejos, presidenta y fundadora del festival, dijo que el mismo está dedicado al 50 aniversario de Club de Leones de la República Dominicana y a la comunidad salesiana, por motivos de la celebración del bicentenario de Don Bosco, por los grandes aportes que han hecho ambas instituciones en favor de los demás, especialmente por la juventud.

Marmolejos manifestó que este evento, que se desarrolla por sexto año consecutivo, se ha convertido en la expresión viva de lo que es Jarabacoa, “donde siempre hay primavera”, siendo una atracción turística a nivel nacional, logrando que los munícipes se sientan identificados y se hayan involucrado en las diversas actividades, así como en el cuidado del medio ambiente.

El festival de las flores se desarrolla del 25 al 28 de junio donde los asistentes pueden disfrutar de exhibiciones y ventas a bajos precios, de plantas ornamentales, flores, comidas, dulces, además de presentaciones artísticas y actividades culturales para toda la familia.

La actividad del Festival de las Flores inició con el corte de la cinta realizada por las principales autoridades civiles y militares de la provincia de La Vega y el municipio de Jarabacoa, con la realización de un desfile infantil hacia el Muro de la Esperanza y con la premiación del concurso infantil de pintura y poesía.

En el transcurso de la tarde los jóvenes pudieron disfrutar del grupo La Pandilla y en la noche se llevó a cabo la presentación de las Divas by Jiménez, cerrando el día con un espectacular show de fuegos artificiales.

Desde el inicio de la feria la plaza fue abarrotada por el público quienes se presentan en busca de plantas, flores y artículos que están a la venta.

La Feria tiene contemplado el recital de poesía por la Naturaleza, presentación del ballet Hispano Dance y por la noche Jarabacoa canta, Estefani Constanza y Los TekeTeke.

Entre tanto, durante los cuatro días del evento, los organizadores avisaron que se estarán desarrollando diversas actividades y en las noches podrán disfrutar de las presentaciones artísticas, el mismo concluirá el domingo 28 con el gran desfile de carrozas, cerrando con la cantante dominicana Milly Quezada.