Email redaccion@elsoldominicano.com

Deportes

Medellín es la segunda ciudad más competitiva en turismo en el país

Publicada

/ El

-Según el Índice de Competitividad Turística Regional – ICTRC, Medellín se ubica en ese puesto en el ranking entre las ciudades capitales de Colombia.

-La medición de 2020 se realizó para 32 departamentos incluyendo el Distrito Capital, 23 ciudades capitales y 103 municipios con vocación turística.
En los últimos dos años, Medellín pasó de una calificación de 6,57 a 7,13 puntos en el Índice de Competitividad Turística Regional y ocupa el segundo lugar entre las ciudades capitales del país luego de Bogotá. En tercero y cuarto puesto se ubican Cartagena y Cali, respectivamente.

La medición de 2020 se realizó para 32 departamentos incluyendo el Distrito Capital, 23 ciudades capitales y 103 municipios con vocación turística. En el segmento de ciudades capitales, se resaltó la labor y compromiso de la Alcaldía de Medellín para potenciar el desarrollo turístico, con altos niveles de competitividad y enfoque de sostenibilidad.

105 indicadores relacionados con la competitividad turística son evaluados por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia – CPTUR, una iniciativa de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO y la Fundación Universitaria Cafam – UNICAFAM, la cual mide los criterios y ubica a los departamentos, ciudades capitales y municipios en un ranking según su desempeño.

Un Click para comentario

Dejas una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sol Dominicano, un medio de información pluralista,trabajado desde la ciudad de New York, Estados Unidos de América. Nos dedicamos a ofrecer con respeto y credibilidad las noticias de interés general sin ningún tipo de descriminación. Contamos con una plantilla de corresponsales y los servicios de las más prestigiosos agencias de prensa. Director: HIPÒLITO VEGA