Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dipre Sierra posesiona coronel José Isaías Santana Morillo director Regional Norte

//Por Juan José Morrobel Sandoval//

policia rnPUERTO PLATA, RD.-El sub jefe de la Policía Nacional Gral. De Brigada Dipre Sierra, dejo en posesión en la mañana de este sábado, al nuevo director Regional Norte de la Policía en esta provincia, se trata de  José Isaías Santana Morillo Coronel P.N, quien releva de su posición al General de Brigada Francisco Rhommel López quien fue enviado a dirigir la dirección regional del Distrito Nacional.

 
Luego del ser posesionado el coronel Santana Morillo expreso, que viene a realizar un trabajo encomendado por el señor Presidente licenciado Danilo Medina, y el nuevo jefe de la policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Méndez, pero quiero que sepan los Puertoplateños que desde este momento, la puerta de mi despacho estarán a su entera disposición, voy a tratar de supera el buen trabajo realizado por el general López, quien es un hombre de un gran ejemplo y trabajo, agradezco a Dios por haber  permitido llegar a esta ciudad,  para realizar un trabajo a favor de la ciudadanía como es la intensiones de nuestro jefe supremo el Presidente Danilo Medina.

 
Al nuevo director regional norte de la policía Santana Morillo, le acompaño su padre el ex capitán del Ejercito Nacional Felix  Santana Herrera, también estuvieron presente medios de prensas de la provincia, así como sub oficiales y alistados de la institución policial.

 
A Continuación le dejamos con todos los cambios realizado a nivel nacional por el nuevo jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Paredes Peguero.

 

La Jefatura de la Policía Nacional realizó hoy cambios y designaciones en distintas direcciones de mando en todo el país, con la finalidad de aumentar las acciones preventivas y la seguridad ciudadana.

 

Se destaca la designación del general Neivis Luis Pérez Sánchez, como nuevo director de la Central de la Policía Preventiva y el general Eduardo Alberto Then, al frente de la Regional Cibao Central. Pérez Sánchez sustituye al general Ney Bautista, quien fue designado mediante decreto en la DICRIM y Then al también general Héctor García Cuevas.

 

Otra designación es la del general Máximo Báez Aybar al frente de la Dirección de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del coronel Jacobo Mateo Moquete.

 

Designaciones

Las designaciones realizadas por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe policial, con la aprobación del Presidente Danilo Medina, incluye al general Jacinto Minaya Herrera, al frente de la  Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

 

Como jefe de la Dirección Regional Oeste, Peguero Paredes designó al general Aquino R. Reynoso Robles; en la Regional Noreste al general José A. Acosta Castellanos y en la Dirección Regional Norte al coronel José Isaías Santana Morillo. En la Dirección de Telemática fue nombrado el coronel Fabio Padilla Ramírez y como encargado de compras de la institución fue puesto el coronel Wilson Madé Zabala.

 

Mientras  que al general Ludwin Miguel Suardy Correa fue desinado en la Dirección Regional Sur, al general Pablo Arturo Pujols en la Dirección Regional Santo Domingo Este y al general Claudio Peguero Castillo en la Dirección Central de Recursos Humanos.

 

Mientras que el general Mario E. Objío Morales en la Dirección Regional Santo Domingo Norte, la del general Manuel G. Rodríguez Miranda en la Dirección Regional Cibao Sur y la del general Juan Antonio Pilarte Feliz como director Ejecutivo de la Comisión de Reforma Policial.

 

Al general Francisco Romer López lo nombraron como director Regional del Distrito Nacional, al general Franklin B. Vittini Durán lo designaron director Central de Asuntos Internos y al coronel René E. Luna Kunhardt lo designaron Comandante de Departamento de Operaciones Especiales.

 

Las designaciones incluyen al general Pablo Almonte Morales como director Regional Sureste, al general Héctor García Cuevas como director Central de Soporte y Servicios y al general Orison L. Olivence Minaya como director Central de Educación y Entrenamiento Policial.

 

En la Dirección de Policía de Protección Judicial fue nombrado el coronel Plinio Mella Piña, el general Ramón Ciriaco Núñez en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste y como director Central de Operaciones Policiales fue puesto el coronel Londin A. Medina Canario.

 

Al general Juan G. Brown Pérez fue nombrado director Regional Este, al general Orlando Martín Pichardo Reynoso lo designaron enlace entre Ministerio de Defensa y la Jefatura Policía Nacional y al general Latif M. Mahfoud Rodríguez como director de Servicios Especiales.