Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Juan Marte pide al INTRANT agilizar el » Plan de Tránsito y Transporte»

SANTIAGO, RD.- El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT) sugirió a las autoridades del INTRANT agilizar el  Plan de Tránsito y Transporte » para superar el caos imperante en el país.

Juan Marte estableció que es urgente garantizar un programa integral en la Capital y en las ciudades de Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macoris, San Francisco de Macoris, Puerto Plata y otras zonas urbanas e interurbanas, porque hay un desorden que afecta las actividades productivas y trastorna la tranquilidad de la población.
» La situación es preocupante,- sentenció Marte- porque ya «todas las horas son pico», situación dramática que se expresa en la generación de tapones en las principales arterias comerciales, incremento de accidentes mortales y profundización de la crisis social y económica».

A su juicio, como consecuencia de la problemática aumenta el consumo de combustible, se pierde mucho tiempo, los vehículos se deterioran y disminuyen el comercio, la producción y las conexiones entre pueblos, barrios y campos se convierten en procesos caóticos.
«Es importante resaltar que el sector transporte público de pasajeros ha cumplido con los requerimientos de la ley, mediante la transformación de los sindicatos en empresas para dar paso a una modalidad innovadora en materia de transporte; sin embargo, las autoridades se han quedado rezagadas» , subrayó Juan Marte.
» Hoy día,- argumentó Marte- el ambiente anárquico que padece República Dominicana amerita de la implementación de un proyecto prioritario, en el cual se definan alternativas que permitan colocar a la nación a la par con otros países y los avances experimentados en tránsito y transporte».

En el Caso de Santiago, conforme al presidente de la CNTT, la panorámica es horrorosa, puesto que en las calles angostas circulan más de 300 mil vehículos privados, 12 mil públicos y cientos de unidades motorizadas que ingresan desde otras localidades.
«Podemos vaticinar que la Ciudad Corazón y otros pueblos colapsaran, en caso de que no se solucionen los problemas, en razón de la penetración desordenada de vehículos pesados a las aduanas, porque las calles, avenidas y caminos no han sido adecuadas para ese tipo de transporte.», comentó.
» En nuestro país la venta de vehículos se ha convertido en algo muy cotidiano, pues ya tenemos agencias de vehículos hasta en los patios de hogares humildes, por tanto, se requiere de acciones basadas en voluntad política, vocación de servicio e inteligencia, con la aplicación de métodos eficaces y efectivos en la búsqueda de ordenar la comunicación terrestre», afirmó.
Urge, pues, que el INTRANT aplique sin postergar, de manera estricta inclusive, la ley 63-17 dando fiel utilización al cumplimiento del Plan Integral de Tránsito y Transporte, puesto que es vital para el crecimiento sustentable de la sociedad y el bienestar humano», aseveró Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *