Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Putin y Xi fortalecen la cooperación bilateral y con la Franja y la Ruta; advierten del peligro de guerra económica y nuclear global

NEW YORK, USA, (LaRouchePAC)— En tanto que el imperio británico y sus principios oligárquicos fundamentales sigan desatados sobre el planeta, la especie humana sigue corriendo un peligro existencial debido a una guerra termonuclear o a una desintegración económica.


El Presidente de Rusia Vladimir Putin y el Presidente de China Xi Jinping, durante su reunión en el marco del Segundo Foro de Energía Ruso-Chino, en San Petersburgo, el 7 de junio de 2019 (Foto: en.kremlin.ru).

Esta cuestión que durante muchos años ha señalado vigorosamente Lyndon LaRouche, es ahora la cuestión estratégica central que amenaza por encima de cualquier otro acontecimiento.

Durante su plática anual con los directivos de las principales agencias noticiosas del mundo, antes de iniciar el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el pasado viernes 7 de junio, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó impactados a sus interlocutores cuando planteó lo siguiente:

«Recordemos a Winston Churchill… ¿Recuerdan su discurso en Fulton con el que dio inicio la Guerra Fría? … Muy poco ha cambiado desde entonces… Si no mantenemos esta ‘fiera serpiente’ bajo control, si dejamos que salga de la botella, Dios guarde la hora, esto nos podría llevar a una catástrofe global». Putin recordó luego el sabotaje de Estados Unidos al Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM, en sus siglas en inglés) en 2002, y el retiro reciente del Tratado INF, de misiles intermedios, y agregó: «Todo mundo se hace el sordo, el ciego o disléxico. Tenemos que reaccionar a esto de algún modo, ¿o no?».

Enseguida, el Presidente ruso hizo un llamado al diálogo y a la cooperación entre las principales potencias nucleares, y subrayó: «La conversación más reciente que tuve con el Presidente Trump, debo decir, inspira cierto optimismo, porque Donald me dijo que él también está muy preocupado con esto».

De manera similar en China, el gobierno de Xi Jinping está haciendo todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo económico y comercial con Estados Unidos, para dejar el curso de confrontación que llevan ahora, al mismo tiempo que siguen avanzando en el desarrollo de sus propias capacidades soberanas científicas y tecnológicas, más recientemente con la introducción comercial de su red tecnológica 5G. Pero el gobierno y los círculos políticos en China a la vez discuten abiertamente los posibles «peores escenarios» en la guerra comercial con Estados Unidos, y se preparan para esa eventualidad.

Todo lo cual apunta a la urgencia de aprovechar la próxima cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio, como la ocasión para que los Presidentes de Estados Unidos, Rusia y China –-y otros—- se sienten a conversar conjuntamente sobre las soluciones «ganar-ganar» en torno a esta crisis estratégica central.

Si hacen esto, se darán cuenta muy pronto que su mejor aliado en esa empresa son las ideas y programas específicos de Lyndon LaRouche, cuya memoria viva celebramos el pasado sábado 8 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *