Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consejo Municipal de Allentown procura más seguridad en unidades de alquiler

Concejal dominicana Cynthia Mota trabajando por la seguridad de los niños en Allentown, PA /

ALLENTOWN, PA (Por Polón Vásquez Pvasquez)–El Concejo Municipal de Allentown busca exigir guardias de seguridad en las ventanas de algunas unidades de alquiler, después de la fatal caída de un estudiante de kindergarten, que perdió la vida.

Cynthia Mota

Según una información enviada por la Concejal quisqueyana Cynthia Mota, el edificio 702 de la calle Turner en, Allentown, donde dos niñas cayeron desde una ventana del cuarto piso en 2015 y donde desde entonces se han instalado guardas de ventanas o puertas de ventanas.

A raíz de la caída fatal de un estudiante de kindergarten desde la ventana de un edificio de apartamentos, el Ayuntamiento de Allentown propone nuevas regulaciones para prevenir futuras tragedias.

 El proyecto de ley requeriría que los propietarios de edificios de alquiler con tres o más unidades, instalen guardias de seguridad en las ventanas de las unidades en las que un niño de 10 años o menos viven o pasa «una cantidad de tiempo considerable».

También requeriría que los propietarios instalen protectores de ventanas en cualquier unidad, si el inquilino hace la solicitud por escrito.

Cynthia Mota, indicó que el Comité de Desarrollo Económico y Comunitario de la ciudad, votó unánimemente el miércoles para hacer avanzar el proyecto de ley al consejo para una votación final la próxima semana.

La Concejal Cynthia Mota propuso el proyecto de ley después de que Ahnelly Grace Rivera, de 5 años, falleciera en marzo en un apartamento en el cuarto piso del edificio Livingston en 1411 West de la calle Hamilton.

«Tenemos que poner algo en su lugar para la seguridad de nuestros niños», dijo Mota esta semana. «No más muerte. Si esto puede evitar la muerte, ¿por qué no hacerlo?, se preguntó la autoridad municipal del condado Allentown al norte de Pennsylvania.

 Según el proyecto de ley, los protectores de ventanas no se pueden fijar permanentemente al edificio y deben ser fácilmente desmontables en caso de emergencia por el bien de los ocupantes y bomberos.

William Harvey, director de la Oficina de Normas y Seguridad de la Construcción, aseguró al consejo que la versión del protector de ventanas que exige el proyecto de ley no impedirá a los bomberos.

Harvey dijo que el proyecto de ley propuesto no incluye ninguna estipulación relacionada con la altura del piso del edificio, debido a los numerosos informes sobre niños pequeños que resultaron gravemente heridos, incluso si se caen por la ventana del primer piso.

Leonard Lightner, director de desarrollo comunitario y económico, dijo que la cláusula de «tiempo considerable» del proyecto de ley está destinada a abordar situaciones en las que los abuelos u otros cuidadores tienen niños en sus unidades de alquiler al menos unas pocas horas al día.

El presidente del Consejo, Roger MacLean, se preguntó por qué el proyecto de ley se limita a edificios con al menos tres unidades. Señaló que muchas unidades en gemelos incluyen varios pisos.

El proyecto de ley de Allentown se basa en una ley similar en la ciudad de Nueva York, aprobada en 1976 y en una ley que el estado de Nueva Jersey aprobó en 2006.

Según un estudio de 2018 publicado en la revista Injury Prevention, la regla de la guardia de la ventana de la Ciudad de Nueva York, ha llevado a una reducción significativa en las caídas y muertes de niños.

Se registraron nueve caídas de ventanas infantiles en 2016 en la ciudad, en comparación con 217 en 1976. Las muertes por caídas de ventanas disminuyeron a dos de 24.

Nueva York también requiere contratos de alquiler para detallar las obligaciones de los propietarios de instalar guardias para los inquilinos, y responsabiliza legalmente a los propietarios si un niño se cae de una ventana sin vigilancia.

Los funcionarios de Allentown dijeron que los guardias de ventanas que cumplen con los requisitos cuestan hasta $ 61. La ciudad buscará una subvención de $ 25,000 a través de la Fundación Highmark, que le permitirá reembolsar a los propietarios puntuales que instalen vigilantes poco después de que se apruebe el proyecto de ley.

La muerte de Ahnelly en marzo se produjo menos de cuatro años después de una tragedia similar.

En junio de 2015, Tamara Arnette, de 3 años, y Tiana Arnette, de 5 años, cayeron 42 pies desde otro apartamento del cuarto piso en el 702 West de la calle Turner. Tamara murió, y Tiana sufrió numerosas lesiones graves.

Poco después del incidente, el propietario del edificio Valley Housing Development Corp., instaló puertas de ventanas de acero en más de 200 unidades de apartamentos en 15 edificios que él y la Autoridad de Vivienda del Condado de Lehigh poseen en todo el Valle de Lehigh.

En otros asuntos, el miércoles, el Comité de Presupuesto y Finanzas del consejo discutió dos enmiendas propuestas a la carta constitutiva del proceso presupuestario.

Los miembros del comité debatieron si el alcalde debería entregar un presupuesto equilibrado propuesto dos semanas o un mes antes de la fecha límite del 1 de noviembre.

También revisaron una propuesta enmendada para evitar aumentos de impuestos por defecto lanzados por un alcalde, sin una aprobación mayoritaria de un presupuesto del consejo.

La propuesta revisada le daría al Consejo dos semanas adicionales, o hasta el 31 de diciembre, para aprobar un presupuesto. También requeriría solo cuatro votos para adoptar un presupuesto en lugar de los cinco votos que requiere la carta de la ciudad.

El concejal Courtney Robinson intentó agregar otra enmienda para asegurar que los empleados de la ciudad reciban un pago atrasado en el caso de un impasse presupuestario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *