El Sol Dominicano

Santiago de Los Caballeros, Rep. Dominicana / miércoles, 23 abril 2014/ "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" ( Fundado el 2 de enero de 2008 )

Funcionarios Salud Pública destacan apoyo del MAP para el mejoramiento servicios públicos

Correo Imprimir PDF

(SANTIAGO, RD).- Directores de centros asistenciales públicos, administradores, funcionarios de la Regional Segunda del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección Provincial de ese mismo organismo, destacaron el cambio radical que a favor del mejoramiento de los servicios se está desarrollando en la administración pública, especialmente en esa área, fruto del trabajo que está realizando el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del licenciado Ramón Ventura Camejo.

Estos comentarios ya son normales en los encuentros que semanalmente realiza el ministro del MAP, acompañado de sus más altos funcionarios y técnicos, así como del Ministerio de Salud Pública, pero en el último fin de semana el concepto fue asumido en casi todos los responsables de la conducción de los hospitales visitados.

Sobre el mejoramiento de los servicios públicos, basado en la capacitación del personal, hablaron la directora del Hospital Doctor Arturo Grullón, doctora Rosa María Morel y la administradora, licenciada Vianela Cabrera. Ésta última dijo que está participando desde el 2004 en seminarios, conferencias, cursos y talleres organizados por el MAP, desde que antes era conocido como Oficina de Administración y Personal (ONAP) y posteriormente como Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP).

Una expresión similar fue la de la doctora Morel. Ventura Camejo estuvo acompañado por la directora de la Regional Segunda de Salud Pública, doctora Austria De la Rosa, el doctor Augusto Martínez, de ese mismo organismo, la licenciada Catalina Núñez, de la Dirección Provincial de Salud de Santiago, los viceministros Pedro Nina, Donatila Germán, Carlos Manzano e Hilda Cabrera, el analista César Inoa, encargado de Calidad, Jeannette Reyes y Sandra Mencía, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

La directora del Arturo Grullón dijo que se está haciendo el trabajo posible para brindar buenos servicios, aunque se tiene el problema de que los niños haitianos que son atendidos en ese centro, la mayoría de ellos hijos de ilegales, consumen más del 30 por ciento de su presupuesto, que es de siete millones de pesos mensuales. Recibe pacientes de las 14 provincias del Cibao y, en muchos casos, hasta de la capital.

La directora regional de Salud manifestó que la intervención del MAP en el proceso de capacitación de su personal, le está dando excelentes resultados. El MAP, Salud Pública, el sector empresarial de Santiago y la sociedad civil, trabajan en un proyecto para convertir a esta provincia en el lugar de los mejores servicios públicos de América Latina.

De la Rosa y Catalina Núñez exhortaron al personal de Salud Pública a continuar con su interés de mejoramiento de los servicios, con la finalidad de que los pacientes, familiares y otros relacionados, se sientan satisfechos. Dijo que el trabajo que está desarrollando Ventura Camejo junto a su equipo, es lo que está haciendo que ya se tenga que hablar de la administración pública, de antes y ahora.

Además del Hospital Arturo Grullón, que es de tercer nivel, los funcionarios visitaron los de Hoyo de Bartola, de tamaño pequeñísimo, Buenos Aires, Colorado, Las Palomas, Canaca La Piedra, de Tamboril, y Hoya del Caimito.

La directora regional de Salud dispuso, de inmediato, el alquiler de un local para Hoyo de Bartola, y la búsqueda de los terrenos para la construcción de otro.

Los centros visitados son dirigidos por personal nombrado o con cargos provisionales, exceptuando el Arturo Grullón, por las doctoras Clara Báez, Érika Pérez, Anyelina Germosén y Lourdes Valdivieses.

Ventura Camejo dijo que el trabajo de capacitación de personal de toda la administración pública, es un reto dispuesto por el Presidente Danilo Medina, fundamentalmente de los Ministerios de Salud Pública y Educación. En cada centro asistencial visitado también participó el Comité de Salud, un órgano que representa a la comunidad.

El ministro Ventura Camejo también informó que los días 23, 24 y 25 de este mes estará participando en un Foro Latinoamericano de Administración Pública, en Río Dejaneiro, Brasil. Dijo que todos esos esfuerzos están dirigidos a mejorar la calidad de la gestión de los servicios públicos.

Última actualización ( Miércoles, 23 de Octubre de 2013 00:46 )  

Escribir un comentario

LES AGRADECEMOS QUE SUS COMENTARIOS SEAN RESPETUOSOS
Gracias
Para comunicarse con la direccion del periòdico favor de escribirnos al correo siguiente: redaccion@elsoldominicano.com


Código de seguridad
Refescar

COMPLEJIDAD DE LA ÉTICA

Imagen
La ÉTICA es compleja porque es de naturaleza dialógica y debe afrontar con frecuencia ambigüedades y contradicciones. A su vez, está expuesta a...
Imagen

SE VENDE ESTA CASA DE OPORTUNIDAD

Imagen
4 habitaciones, 2 baños, patio grande, preparada para un segundo nivel y acceso todos los servicios urbanos. Esta casa esta situada cerca al Zoològico de Gurabo, Santiago en la Repùblica Dominicana.  Tasada por el banco por un valor de dos millones seis cientos mil pesos dominicanos. La...

LA MODELO DE AHORA

modelo5.jpg
Imagen

4 mandamientos para un busto sexy y en forma

Imagen
Cuidarlo y mantenerlo firme es más sencillo de lo que piensas Un busto firme te ayuda a verte bella, femenina y a mantener una buena autoestima. Y como es un área tan delicada de tu cuerpo debes prestarle algunos cuidados, que por simples que parezcan, son los que hacen la diferencia. Ponle más...

Un sueño reparador es tu mejor secreto de belleza; te contamos por qué

Imagen
Un estudio realizado por la Universidad de Duke (en inglés) reveló que las mujeres necesitamos dormir entre 25 minutos y una hora y media más que los hombres. Así logramos recuperarnos del cansancio que producen las actividades diarias, y vernos espectaculares. Un sueño reparador es, sin duda,...

Nuestro còdigo QR

QR-Code dieser Seite