Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

100 centros de vacunación reciben un impulso de AmeriCorps

La agencia de servicio nacional despliega equipos de respuesta a desastres en todo el país para aumentar el acceso a las vacunas en las comunidades desatendidas, reducir los tiempos de espera y ayudar a que más personas vayan a los sitios de vacunación. /

WASHINGTON, DC – Como parte del compromiso del presidente Biden de vacunar de manera segura a 200 millones de estadounidenses antes de fines de abril, la agencia federal para el servicio nacional, AmeriCorps, ha enviado miembros a más de 99 centros de vacunación y clínicas móviles en todo el país para aumentar los esfuerzos de agencias locales, estatales y federales para recibir vacunas en brazos de adultos elegibles.

Los miembros del Equipo de respuesta ante desastres de élite de AmeriCorps de la agencia , junto con los del programa FEMA Corps, han llenado los vacíos en lugares con necesidades críticas de apoyo y están proporcionando la mano de obra adicional necesaria para garantizar que todos los estadounidenses tengan información y acceso a COVID que salva vidas 19 vacunas. FEMA Corps es una asociación de 10 años entre AmeriCorps y FEMA que crea equipos únicos dentro del National Civilian Community Corps de participantes de 18 a 26 años especialmente capacitados que tienen la oportunidad de servir a las comunidades afectadas por un desastre mientras obtienen experiencia de desarrollo profesional.

«Los miembros de AmeriCorps y los voluntarios de AmeriCorps Seniors están aumentando la capacidad de los centros de vacunación COVID-19 en todo el país y asegurando que los estadounidenses que viven en comunidades desatendidas tengan acceso a la vacuna», dijo Karen Dahl, asesora principal de COVID-19 en AmeriCorps. «Están haciendo que las filas se muevan más rápido, sacando a las personas de las listas de espera, mejorando las operaciones del sitio, coordinando el transporte y brindando comodidad a los miembros vulnerables de la comunidad. Este impacto muestra que el poder de las personas del servicio nacional es un multiplicador de fuerza crucial, especialmente en un momento en que el país más lo necesita «.

Los miembros del Equipo de respuesta ante desastres de élite de AmeriCorps de la agencia, junto con los del programa FEMA Corps, se han desplegado para ayudar a llenar los vacíos en lugares con necesidades críticas de apoyo, proporcionando el poder de las personas necesario para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso e información sobre estas situaciones de vida. ahorro de vacunas.

«Los miembros de AmeriCorps y los voluntarios de AmeriCorps Seniors están aumentando la capacidad de los centros de vacunación COVID-19 en todo el país y asegurando que los estadounidenses que viven en comunidades desatendidas tengan acceso a la vacuna», dijo Karen Dahl, asesora principal de COVID-19 en AmeriCorps. «Están haciendo que las filas se muevan más rápido, sacando a las personas de las listas de espera, mejorando las operaciones del sitio, coordinando el transporte y brindando comodidad a los miembros vulnerables de la comunidad. Este impacto muestra que el servicio nacional es un multiplicador de fuerza crucial, especialmente en un momento en que el país lo necesita la mayoría.»

Desde que comenzaron los esfuerzos de vacunación a principios de este año, casi 600 miembros de AmeriCorps han ayudado a más de 1 millón de personas, ayudándolas a registrarse para las citas de vacunación y guiándolas durante todo el proceso de vacunación.

«Estábamos sirviendo en Venice, California, en un sitio de vacunación móvil cuando llegó un paciente cuyo cumpleaños número 99 se acerca», dijo Mary Gill, líder de equipo de AmeriCorps NCCC desplegada en un centro de vacunación de California. «Después de recibir su segunda dosis de la vacuna, estaba muy agradecida. Compartió que su nieto había recibido su segunda dosis recientemente y que estaba en camino para darle un abrazo a su abuela. Estamos reuniendo a las familias, una dosis a la vez ! »

Además del apoyo al sitio de vacunación, al menos 33,000 miembros de AmeriCorps y voluntarios de AmeriCorps Seniors han brindado alivio directo de COVID-19, asistiendo a 6 millones de personas adicionales, proporcionando 15 millones de comidas, recolectando y distribuyendo más de 34,000 toneladas de alimentos, realizando más de 1.3 millones de controles de bienestar y el registro de miles de voluntarios comunitarios adicionales para apoyar la respuesta al COVID-19.

Con programas existentes en más de 40,000 ubicaciones en todo el país, AmeriCorps está en una posición única para reforzar los esfuerzos de respuesta de la comunidad. Durante el año pasado, miles de miembros de AmeriCorps y AmeriCorps Seniors en los 50 estados y territorios de EE. UU. Continuaron su servicio, adaptándose rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes causadas por la pandemia. Además de su apoyo a los centros de vacunación, los programas de AmeriCorps brindan servicios cruciales para:

Combatir la pérdida de educación de los estudiantes, incluidos programas de tutoría y lectura dirigidos a mejorar el éxito de los estudiantes y apoyar a los maestros de manera virtual, así como en las aulas.
Combatir la inseguridad alimentaria de los más de 42 millones de estadounidenses que están a punto de quedarse sin comer
Apoyar a más de 2,000 organizaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas y comunidades tribales que ejecutan programas de recuperación de COVID-19, así como programas que están trabajando en comunidades locales para desarrollar habilidades laborales para el pueblo estadounidense y los miembros de AmeriCorps.
Brindar compañía a las personas mayores confinadas en el hogar, asegurando que los alimentos, la atención médica y los servicios sociales estén fácilmente disponibles para algunas de las poblaciones más vulnerables del país.
El Plan de Rescate Estadounidense recientemente aprobado incluye $ 1 mil millones adicionales para AmeriCorps . La agencia utilizará esta inversión para expandir los programas de servicio nacional a nuevas comunidades y aumentar la oportunidad para que todos los estadounidenses sirvan a su país.

###

AmeriCorps, la agencia federal para el servicio nacional y el voluntariado, une a las personas para abordar los desafíos más urgentes del país. Los miembros de AmeriCorps y los voluntarios de AmeriCorps Seniors sirven en organizaciones dedicadas a la mejora de las comunidades. AmeriCorps ayuda a que el servicio a los demás sea una piedra angular de nuestra cultura nacional. Obtenga más información en AmeriCorps.gov .