13 personas muertas incluyendo 7 niños por voraz incendio ocurrido en sector Fairmount de Filadelfia

Por Polón Vásquez /

Trece personas muertas , entre ellos 7 niños a causa de un voraz incendio ocurrido hoy, en el sector de Fairmount de esta histórica ciudad fraternal.

En el trágico incendio ocurrido en la cuadra 800 Norte de la calle 23, la mañana de este miércoles 5 de enero también, dos personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad.                                                                  

Las viviendas afectadas forman parte del Philadelphia Housing Authority. Una vivienda convertida en apartamentos en el sector de Fairmount en Filadelfia se convirtió en el escenario de un fatídico incendio la mañana del miércoles cinco de enero 2022.

«Este es uno de los días más trágicos en la historia de Filadelfia», dijo de primera instancia el alcalde Jim Kenney visiblemente afectado. «Fueron tantos niños», repitió la máxima autoridad municipal.

Se informó que 13 personas murieron, entre ellos siete niños, y otras dos resultaron gravemente heridas en el siniestro, que ocupó tres niveles de una vivienda dúplex que es administrada por la Autoridad de Viviendas de Filadelfia [Philadelphia Housing Authority].

«Esta es una cifra muy grande de personas fallecidas en éste pavoroso y voraz incendio, cuyas llamas fueron avivadas por un arbolito de navidad, que había encendido en el segundo nivel del edificio», informó a Reporteros de [RCM-Noticias] Criag Murphy, portavoz de los bomberos en Filadelfia.

«Tenemos brigadas de alguaciles de bomberos y ATF laborando arduamente en cada piso de la estructura en caso de que hallemos víctimas adicionales lo daremos a conocer inmediatamente», destacó Craig Murphy.

El funcionario explicó que «en mis 35 años de carrera, este es el fuego más terrible que me ha tocado laborar», indicó.

En el 2019, a este edificio se les colocaron cuatro detectores de humo y en el 2020 dos adicionales por inspecciones de la Autoridad de Viviendas de Filadelfia [PHA].

«Cuando llegaron los bomberos ninguno de los detectores de fuego estaban funcionando bien», explicó Murphy.

Ocho personas pudieron salir ilesas del siniestro, en el primer nivel vivían ocho personas y en el segundo y tercer nivel residían 18 personas.

Siete de los 13 muertos en el incendio residencial eran menores, que murieron carbonizados por las llamas.

«No tengo palabras para describir cómo nos sentimos como bomberos y como miembros de la comunidad. Los dos niños heridos, uno de ellos con graves quemaduras, fueron transportados a los hospitales locales en condición crítica», sostuvo Murphy al tiempo que dijo que por el momento no se cataloga el incendio como uno «sospechoso», pero de igual forma la investigación sigue activa.

El siniestro inició en el segundo nivel de la vivienda tipo «dúplex» cerca de la cocina y se extendió hasta las escaleras que corren hacia el tercer nivel, según las autoridades municipales de Filadelfia.