Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acroarte pasa por la pena de anunciar el fallecimiento de Ramón Frías

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta profundamente el fallecimiento de su miembro y comunicador Ramón Frías, quien murió este lunes en la mañana de un infarto cuando era trasladado a la clínica Abel González de Santo Domingo.

Los restos de Ramón Frías Carrasco, quien nació el 17 de enero del 1944, serán velados a partir de  esta tarde  a las 4:00 pm, en la funeraria Bandino de la Av. Abraham Lincoln.

«Nos sobrecoge sobremanera esta lamentable noticia. Ramoncito fue un compañero con una carrera de muchos años en los medios de comunicación, pero además, siempre fue un miembro activo de nuestra institución. Muy lamentable su inesperada partida», dijo Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Frías inició en los medio de comunicación a finales de la década de 1960, cuando comenzó a dar pasos en la televisión como sonidista.

Luego adquirió experiencia en Puerto Rico y ya de regreso a Santo Domingo entró a formar parte de «El Show del Mediodía», espacio al que entró en 1979 cuando se transmitía por el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana.

En su historial fue el director cámaras de «La Costumbre», que ahora se conoce como «La Telerrealidad», pero también estar en el staff de presentadores del espacio junto a figuras como Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, Zoila Luna, Julie Carlo y otros

Ramoncito, que perteneció a Acroarte durante muchos años, dio sus primeros pasos en el arte como productor y director de programas de radio y televisión en 1977, cuando es designado como director del programa «Wilfrido en vivo», espacio propiedad de Wilfrido Vargas.

El periodista Joseph Cáceres, reseña en su columna Arte Nacional del 1 de junio de 1977 en el periódico El Nacional: «Siguiendo con nuestra línea de resaltar el trabajo que realiza la gente joven en el arte, la radio, televisión y el mundo del espectáculo en general, hoy queremos llamar la atención sobre Ramón Frías, quien se destaca por las ideas y el estilo ágil que pone de manifiesto en la conducción de ‘Wilfrido en vivo’».

En el 1979, Ramoncito es contrato por el equipo de producción de «El show del mediodía», cuando se transmitía por Radiotelevisión Dominicana (canal 4). Por su labor allí, estuvo nominado ese año en los premios El Dorado.

En abril de ese mismo año, cuando la música disco era un fenómeno tras el éxito de la película Saturday Night Fever, asumió el programa de televisión «Tiempo joven», que además de música y bailes incluía otras secciones de entretenimiento y cultura. Se transmitía los domingos a las 5:00 p.m. por Rahintel.

Y así fue haciéndose de una carrera en el campo de la televisión. En febrero de 1985, junto a Mac Cordero, Nuryn Sanlley, María del Carmen Hernández, Roberto Salcedo y Julio César Matías, ponen en marcha el programa «Sábado en grande» a través de Color Visión. En los últimos años Ramoncito se dedicó a programas independientes, entre ellos «Ramoncito al Día», que se transmitía por el Canal SI TV, Canal 3 de Wind Telecom y por Canal 38 de Tricom, los domingos, de 11:00 P.M. a 12:00 A.M.

La comunidad acroartista se une al dolor que embarga a la familia de nuestro miembro Ramón Frías para quien pedimos al Señor que le conceda el descanso eterno.

Paz a su alma.