La entidad líder del comercio mayorista felicita al gobierno por iniciativa positiva para Santiago y la Región /
Mario Abreu
SANTIAGO, R.D.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), resaltó hoy la importancia de la construcción autopista del Ámbar, cuya licitación fue anunciada por el Gobierno con la que busca, junto al proyecto Punta Bergantín, reimpulsar el turismo de la región Norte
Mario Abreu, presidente de la entidad líder del comercio mayorista felicito al gobierno porque esta iniciativa es positiva para la comunicación y el comercio de Santiago y Puerto Plata.
Dijo Abreu que la decisión del Estado de anunciar la licitación de tan importante vía impactara en el futuro el de manera favorable el desarrollo.
«Estamos seguro que esta autopista será de mucho provecho en reducir la distancia entre Santiago y la ciudad Atlántica y el comercio, la industria, pero sobre todo el turismo», agrega el presidente de AMAPROSAN.
Señala en un documento de prensa enviado a este medio, que con esta decisión el presidente Luis Abinader demuestra una vez mas el enfoque de su Gobierno en invertir en el desarrollo de Santiago y la zona Norte.
El dirigente comercial Mario Abreu, Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), agradecional mandatario las grandes inversiones del gobierno en esta provincia y pueblos del Cibao.
Se recuerda que el Gobierno ha comenzado la licitación de la autopista del Ámbar, la tan anunciada vía con la que busca, reimpulsar el turismo de la región Norte, con la reducción estimada de 30 minutos el trayecto de Puerto Plata a Santiago y dos horas a Santo Domingo.
La Alianzas Público Privadas explicó que la autopista del Ámbar, la Circunvalación Norte de Santiago y el proyecto Punta Bergantin estarán conformado en un solo circuito, lo que garantizará la sostenibilidad de la obra y no habrá «peaje sombra».