Washington, EE.UU.- En un comunicado de prensa enviado al correo de El Sol Dominicano, el Secretario de Estado Antony J. Blinken, expresa que en nombre de los Estados Unidos de América, envía sus más sinceros mejores deseos a Haití y a su pueblo en esta ocasión del aniversario de su independencia.
Los Estados Unidos y Haití disfrutan de una relación sólida y duradera. Este día marca una importante oportunidad para conmemorar la Revolución Haitiana y la larga historia de Haití como nación. El año pasado trajo consigo graves desafíos, pero nos enorgulleció estar junto al pueblo haitiano mientras avanzaba con esperanza y determinación.
El pueblo de Haití ha demostrado coraje y fortaleza, y merece paz y seguridad. Estados Unidos está comprometido a apoyar a Haití en su lucha contra las pandillas y sus esfuerzos por lograr seguridad a largo plazo, una transición política justa e impulsada por los haitianos y estabilidad económica. La mayor fortaleza de la asociación entre nuestras naciones reside en nuestros lazos entre los pueblos, reforzados por la diáspora haitiana en los Estados Unidos.
Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo de Haití en su búsqueda de la paz, elecciones libres y justas y prosperidad económica.