Anuncian Festival del Arroz se celebrará en San Francisco de Macorís del 28 al 30 de octubre

DUARTE. – La Federación Nacional de Productores de Arroz, FENARROZ, el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste y otras instituciones, anunciaron la celebración del Festival del Arroz, a desarrollarse en San Francisco de Macorís del 28 al 30 de octubre de este 2022.

Como forma de potenciar el sector productivo de arroz en la región nordeste y el país, se realizará esta actividad que concentra los más importantes productores arroceros de la región nordeste y toda la geografía nacional, para exponer, vender, socializar y trabajar lo referente al arroz, elemento comestible básico de la canasta familiar de los dominicanos.

El ingeniero Luis Yangüela, presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, señaló que «Somos autosuficientes en la producción de arroz, esta provincia Duarte es la principal productora, creando el 35 por ciento de la producción nacional, contamos con 10,500 productores de un total de 33 mil que hay en todo el país, además de tres o cuatro factorías de las más importantes».

Yangüela además afirmó que la región Nordeste produce el 65 por ciento del arroz que se consume en el país, por lo que es un honor para esta zona recibir este Festival del Arroz, que fortalece el sector arrocero nacional que actualmente tiene producto en existencia para tres meses sin producir y trabaja unos 100 mil quintales al año.

En tanto que Marcelo Reyes Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Productores de Arroz, FENARROZ, señaló que este es un evento para toda la familia, que se desarrollará en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, en San Francisco de Macorís, con presentaciones artísticas, juegos infantiles venta de insumos y maquinarias, a bajo costo, concursos, música en vivo, entre otras actividades.

El festival del Arroz contempla además desarrollar el récord del asopao más grande del mundo, así como concursos de el que más come arroz, reconocimientos a productores destacados, entre otras actividades, cuya inauguración será el día 28 de octubre, a las 10:00 de la mañana, contando con la presencia de autoridades locales y nacionales.

El festival cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Productores de Arroz, FENARROZ, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, ADOFA Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, la Asociación Dominicana de Fabricantes de Agroquímicos, AFIPA, además de la Asociación Nacional de Importadores de Productos ANINPA, el Patronato Nacional de Arroz, asociaciones de productores de varias provincias entre otros.

Información Patronato Ciudad Agropecuaria Nordeste teléfono 809-588-4349