Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aurelio Henríquez advierte muchos periodistas del país están viviendo una situación económica calamitosa

Fueron despedidos de trabajo y obligados a cerrar sus espacios en canales de televisión y estaciones de radio /

MOCA, provincia Espaillat. (POR NICOLÁS ARROYO RAMOS).-  El licenciado Aurelio Henríquez Mendoza, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), manifestó en esta localidad que muchos periodistas del país, en las distintas regiones del territorio nacional y el Distrito Nacional, atraviesan por una situación económica calamitosa.

Desde la derecha Aurelio Henriquez, presidente del CDP, conversando con el periodista Nicolas Arroyo Ramos.

Al participar en una entrevista en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca visión canal 48, produce y conduce  el periodista Nicolás Arroyo Ramos, dijo que la situación económica de los periodistas se ha agravado con la presencia del COVID-19, porque muchas empresas públicas y privadas retiraron el patrocinio a los espacios que realizaban y eran sus fuentes de sustento económico.

Manifestó que a la situación económica de muchos profesionales de la comunicación se suma que el hecho que no tienen empleos ni en empresas públicas y privadas, son padres o madres de familia, pero tampoco cuentan con viviendas propias y padecen enfermedades que tienen un tratamiento costoso.

En estos momentos de dificultades que vive el país y que directamente impacta a nuestra clase del periodismo, solicitamos comprensión a los dueños de medios de comunicación dejando en sus puestos de trabajo a los periodistas que les han servido durante mucho tiempo, pero además, siendo flexible con el pago y llegando a alguna negociación con ellos para que salden sus deudas a medida que la situación vaya mejorando.

Henríquez, quien preside el gremio de los profesionales del periodista por quinta ocasión, solicitó igualmente al presidente de la República y las instituciones del gobierno distribuir equitativamente la publicidad, dando participación  a los que en las provincias y ciudades tienen programas en las estaciones de radio, canales de televisión y manejan redes sociales.

para que no sigan despidiendo a los profesionales del periodismo de sus empresas y a otros parar que realicen algún tipo de acuerdo para que les permitan seguir realizando sus programas y realicen el pago cuando la situación mejore.