Ayuntamiento Santo Domingo Este asigna por sorteo RD$24 MM para aceras y contenes

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- En presencia de dirigentes comunitarios de los sectores beneficiados y ante las cámaras de televisión nacional,  el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA),  realizó este lunes el sorteo de obras para   la construcción de aceras y contenes en el municipio con fondos del Gobierno Central, con una inversión de más de RD$24 millones. Las obras serán construidas en los sectores La Ureña, Nuevo Amanecer y Villa Faro.

El sorteo se produjo mediante un acto realizado en el lobby de la institución donde participaron los 110 oferentes que mostraron interés en que les fueran adjudicadas las obras, resultando como ganadores nueve de ellos. La actividad se transmitió en vivo por las redes sociales del cabildo y en presencia de la prensa local y nacional.

Entre los  ingenieros ganadores están: Edward Cabrera Mercedes,  Elvin Alcibíades de La Rosa Pérez, Manuel de Jesús Beltré, Arelis Mejía Carreras, José Ángel Jiménez Hernández e Hipólito García, entre otros.

«La gestión pública por mandato de la propia Ley de Administración Pública necesita publicitar, es decir, dar a conocer todo lo que se hace, simplemente cumplimos la Ley, para generar bienestar y desarrollo social», dijo el alcalde Manuel Jiménez al referirse a la transparencia con que desarrolla su gestión.

Sostuvo que fue elegido para administrar el ayuntamiento más grande del país, con muchísimas deudas sociales, «pero hemos elegido una frase: nuestra urgencia es hacerlo bien».

Indicó que la institución está comprometida con que ingenieros que no tienen grandes empresas tengan en Santo Domingo Este una participación en estos procesos y la oportunidad de demostrar su potencial.

Mientras que los ingenieros participantes destacaron el proceso de transparencia con que se desarrolló el proceso.

«Hoy es un día muy especial para el sector Nuevo Amanecer, por las obras que ha dispuesto el síndico Manuel Jiménez en una olvidada comunidad, y la equidad con que se ha manejado esto para favorecer a las juntas de vecinos desde el sorteo de obras, dijo el ingeniero José Nolbeto Ramírez, uno de los ganadores del proceso y quien también es presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer.

«Me siento agradecido y bendecido por esta oportunidad que me ha brindado el Ayuntamiento a través del sorteo, de ser parte de uno de los contratistas», dijo otro de los beneficiarios.

En el acto participaron además, el presidente del CODIA, Dolores Núñez, y los miembros del Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento, el señor Yancarlos Simanca, presidente, Jehimy E. Núñez Pérez, Belkis Estrella Fernández, Gelson Antigua Rivera, y Juan Bienvenido Del Orbe.

En el proceso fungieron como peritos los señores Milton de Oleo, Neferty Feliz, y Amín Sánchez.