Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Asociación Internacional Club de Leones de PR entregan condecoración Cuidadana del Año y Periodista del Año 2019

Por: Dominga Valdez  /
Guayanilla, Puerto Rico. La Asociación Internacional Clubes de Leones de  Puerto Rico Distrito Múltiple 51, entregaron recientemente a la educadora Enery Ortiz Ramos, la Conderacion Eugenio María de Hostos, Premio “Ciudadana del Año”, 2019, propuesta  por el Club de Leones de Lajas 51 Oeste y el Premio  Doctor Ramón Luis Rodríguez, a la destacada periodista puertorriqueña Millie Gil.
La distinción a Ortiz Ramos, le fue entregada por el León Gobernador del Distrito 51 Oeste, Pablo Juarbe Machado, durante un almuerzo dentro del marco de la celebración de su Octogésima Segunda Convención Anual 2018- 2019, celebrada en el Costa Bahía Convention Center en el pueblo de Guayanilla.
A Ortiz Ramos, se les otorgó  la condecoración por servir a Puerto Rico con sus ejecutorias enmarcadas  en los principios de la moral hostosiana, al haber promovido el bienestar y progreso de la comunidad a través de la realización  de obras y proyectos de impacto general y que los mismos sean de un alcance cívico que redunden en beneficio del pueblo puertorriqueño.
” Esta oportunidad no se tiene todos los días, acepto el premio con amor y gratitud, me siento feliz y honrada por la distinción que se me hace al otorgarme el premio Ciudadana del Año, soy maestra y es un honor y un privilegio ser recipiente  de este gran premio que lleva el nombre de don
 Eugenio María de Hostos, gran educador, filántropo, humanista”, dijo.
Manifestó que ese premio representa el servicio muchas veces invisible que con mucho amor trabajan miles de mujeres por el legado de una mejor sociedad.
También  le fue entregado  el Premio ‘Doctor Ramón Luis Rodríguez”,  a la veterana y destacada periodista Millie Gil, propuesto por las Damas Leonas de Mayagüez.

“Estos reconocimientos hacen validar el trabajo oportuno que hacemos los periodistas en Puerto Rico, lo recibo con mucha humildad  y con el respeto que se merece esta institución, nunca hemos hecho nada que no sea, enorgullecerse esta patria nuestra, muchas gracias”, expresó.

Gil, tiene una larga trayectoria en prensa escrita,, es editora,  fotógrafa y productora de televisión y radio.

Estuvieron presentes, el  invitado especial de la convención el Director Internacional de los Clubes de Leones Gary F. Brown, Miriam Vásquez, ex presidenta del Consejo de Gobernadores, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez, el representante José Aponte Hernández.

Asimismo asistieron Mirna Torres, presidenta del Comité de Pacientes y  Amigos del Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez, así  como presidentas de instituciones que trabajan en favor de la mujer y familiares de ambas condecoradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *