Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Santos dice nadie le gana a Durán para Alcaldía de Santiago con primarias abiertas

SANTIAGO, RD.- El ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), licenciado Higinio Santos, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tiene otra figura con las condiciones que rodean al ingeniero Silvio Durán para la Alcaldía, el cual-si se ponen en prácticas las primarias abiertas-desde ya se puede decir que es el candidato de esa organización política.

Lic. Higinio Santos

El profesional manifestó que se trata de una figura que vive participando en los movimientos sociales con los más necesitados, con los sectores que impulsan proyectos de desarrollo, con los emprendedores y organizaciones que se dedican a diferentes actividades, como son los casos de los clubes culturales o las mujeres.

Santos dijo que una de las cosas que “aquilatan” la persona del ingeniero  Silvio Durán, es que es una persona con muchos proyectos que contribuirán a que Santiago cuente con una Alcaldía verdaderamente representativa de los intereses de la mayoría. Destacó la fortaleza del ingeniero Durán a lo interno del PLD, “pero la entidad crecerá más si cuenta con el voto de la mayoría”.

Declaró que se trata de una persona completamente trabajadora, que  la gente puede hablar con él sin ningún temor y que siempre tiene las puertas abiertas para escuchar las peticiones de los sectores más necesitados. Explicó que es un propulsor de los deportes, especialmente para los jóvenes, y las actividades religiosas.

Observó que desde siempre participa en los proyectos de desarrollo, que son organizados por diferentes instituciones de la sociedad de Santiago. “Es que Silvio Durán conoce a Santiago al dedillo, especialmente la gente de los barrios populares”, afirmó.

El ex presidente de la ADP dijo que tenía muchos años fuera de las actividades políticas, pero desde que se enteró que el ingeniero Durán aspira a dirigir la Alcaldía de Santiago, formó su grupo de trabajo para ayudar con su triunfo.

“Yo digo, con toda propiedad, que si el PLD decide escoger al candidato a la Alcaldía de Santiago a través de primarias abiertas, nadie le gana a Silvio Durán, el cual mantiene buenas relaciones con todos los sectores de la sociedad de Santiago”, señaló el ex presidente de la ADP.

Santos manifestó que Durán, quien es miembro del Comité Central del PLD, es un gran conocedor de las obras civiles, debido a su amplia participación en proyectos de desarrollo.

El licenciado Santos dijo que los planes que tiene el ingeniero Durán para el progreso de Santiago,  no deben desperdiciarse. Indicó que se trata de una figura política sin orgullo, sencilla y que siempre participa de los actos sociales de los sectores de menores ingresos.

“Siempre mantiene una gran vinculación con los grupos de menores ingresos económicos, pero también con los de la pequeña, mediana y alta sociedad”, señaló Higinio Santos.

Considera que el PLD  está en el deber de permitir que la mayoría de los candidatos a cargos electivos, se seleccionen a través de primarias abiertas. Agregó que el ingeniero Durán es partidario, al 100 por ciento, de que el candidato a la Alcaldía de Santiago, se escoja a través de esa metodología.

Indicó que ésta permite el crecimiento del PLD y así se le permite a la mayoría de ciudadanos, manifestarse a favor de las personas que considera más idóneas para dirigir instituciones públicas a través del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *