Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Durán dice trabajará por el Santiago que él cree y presidente ACIS destaca iniciativa

SANTIAGO, RD.- El precandidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Silvio Durán, se comprometió con sectores empresariales e inversionistas en general, a realizar un real programa de desarrollo  en el Ayuntamiento, de ser elegido para administrar a esa institución, que responda a los reclamos de sus pobladores, mientras que el Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), licenciado Sandy Filpo, mostró su satisfacción por el hecho de que el aspirante municipal, está construyendo un proyecto de gobierno consensuado con las diferentes fuerzas sociales.


SANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía, ingeniero Silvio Durán, expuso algunas de sus ideas a miembros de la ACIS, que preside Sandy Filpo, en busca de construir un programa de gobierno municipal. (Fotografía: Luís Miguel Céspedes).

El ingeniero Durán, quien también es el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), manifestó que  es de placer para él poder presentarles a los miembros  de la ACIS, lo que son algunas de sus ideas para trabajar por el Santiago que él cree,  con la finalidad de que sus integrantes hagan aportes para la construcción del programa definitivo, el cual deberá presentarles a los electores, en el caso de ser el candidato a la Alcaldía por el PLD, otras fuerzas políticas y  sociales.

El también dirigente del Comité Central del PLD, dijo que el pre-programa que tiene elaborado, abarca varios ejes específicos, pero los cuales deberán ser confirmados o modificados por los sectores empresariales, industriales, comerciales, políticos u otros que hagan sus aportes para enriquecerlo.

Durán habló de los temas de mejoramiento del transporte, sostenibilidad ambiental, infraestructura, cultura, deporte, agricultura  y turismo. Durán dijo que de cada uno de esos ejes, dependen varias acciones que contribuirán a “construir” un Santiago mejor.

En la actividad también participaron los dirigentes de la ACIS Félix Muñoz, José A. Peralta, Ricardo De la Rocha,  Rafael Hernández, Máximo Zapata, Eddy Álvarez, Luis Lora, José Reynoso y otros. También participaron miembros de las Asociaciones de Industriales de la Región Norte, de Mayoristas de Provisiones de Santiago, de los Ferreteros del Cibao, Comerciantes Importadores y otros sectores.

El funcionario precisó que Santiago necesita más estacionamientos en el centro histórico de la ciudad. “Ya casi no hay espacios para poder estacionar los vehículos”, dijo.  Destacó la importancia que tienen las alianzas públicas, privadas y sociales, para la construcción de grandes edificaciones para estacionamientos de vehículos, especialmente en el centro histórico.

Prometió organizar paradas para el transporte del concho, con la idea de que haya una mejor organización de ese sector. También dijo que Santiago puede aprovechar sus áreas turísticas para atraer a más personas a la ciudad, desarrollar la agricultura barrial con el apoyo de técnicos contratados por el Ayuntamiento para esos fines, procesar parte de los desperdicios sólidos para abono y disminuir la cantidad que llega al vertedero.

También contempla que el programa de gobierno municipal, que se está construyendo con la participación de las diferentes fuerzas sociales y políticas, estimule el desarrollo económico de la mujer, de los jóvenes u otras personas emprendedoras en materia de negocios.

Por su parte, el licenciado Sandy Filpo manifestó que la construcción del programa municipal del precandidato a la Alcaldía, no solamente se está haciendo con las opiniones de los sectores productivos, sino  mediante el aporte de las diferentes fuerzas sociales que emergen en el Municipio de Santiago.

Le agradeció al ingeniero Durán “tomar en cuenta a la ACIS y demás instituciones del sector, para hacer llegar  a ese organismo o demás instituciones que dentro de ella están representadas, las ideas de contar con un Santiago más productivo, más habitable y poder desarrollar  la ciudad, en el curso o el trayecto  que las nuevas circunstancias establecen, para no solamente crear los empleos que  faltan, sino también para creación  de  una comunidad que permita desarrollarnos”.

El presidente de la ACIS destacó la importancia de la presencia del ingeniero Silvio Durán, debido a que éste también puede orientar a los miembros de esas entidades, de lo que significa el Proyecto de Ley de Agua, que cursa en el Congreso Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *