Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Durán dice PLD actuó correctamente al permitir pueblo escoja candidato Alcaldía

SANTIAGO, RD.- El ingeniero Silvio Durán, precandidato a la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mostró su alegría por la decisión de esa organización política, la cual permite que el candidato sea escogido a través de primarias abiertas, no por señalamiento, acción  que contribuirá a que la mayoría de ciudadanos participe en ese importante proceso democrático.

Silvio Durán

Dijo que  la  medida es correcta. El también miembro del Comité Central del PLD, precisó que no hay ninguna duda de que en esa organización había algún interés de que el candidato a la Alcaldía no fuese la voluntad de la mayoría de electores, sino la incidencia del señalamiento.”Ahora tendremos que medirnos en la base del PLD, de los aliados, de la sociedad civil, de los sectores empresariales, industriales, comerciales y de todos los demás actores”, aseguró  el ingeniero Durán.

Precisó que hay quienes dicen contar con el apoyo del pueblo, pero  a través de los medios de comunicaciones. Indicó que ningún aspirante a la Alcaldía de Santiago, dentro y fuera del PLD, cuenta con un pre-programa, porque el programa final está siendo elaborado por diferentes fuerzas sociales, el cual será el punto de partida del desarrollo colectivo de este Municipio.

“Y así seguiremos demostrando que contamos con la mayoría de electores”, agregó. El dirigente político manifestó que “ya nadie engaña a los santiagueros, los cuales conocen muy bien a los diferentes aspirantes a la Alcaldía”.

El también director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), explicó que una ciudad no se desarrolla sin un proyecto con la participación de la mayoría de las fuerzas sociales.

Denunció que existía  preocupación, debido a que había sectores que estaban presionando para que en Santiago el candidato a la Alcaldía fuese el fruto de un acuerdo entre las tendencias, para evitar las primarias abiertas, que “son las enemigas de algunos que no estaban dispuestos a ser medidos por la mayoría de ciudadanos”..

Durán dijo que desde hace varios meses estaba realizando encuentros con la base del PLD y de toda la sociedad, discutiendo sus ideas y agregándole a su pre-programa las propuestas de los diferentes sectores.

Informó que cuando el programa sea concluido con las observaciones de los empresarios,  industriales, los comerciales, profesionales, intelectuales, obreros, estudiantes, la activa participación de las mujeres, miembros del PLD u  otros sectores sociales, el mismo será dado a conocer en un gran acto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *