Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Planeta Azul asegura enfrentarán a Grupo Viccini, por acciones abusivas

SANTO DOMINGO,RD. ( Por Damaso Castillo ) .- Ejecutivos de la empresa de agua Planeta Azul  dieron  hoy seguridades de que van a llegar hasta las últimas instancias judiciales e institucionales, para enfrentar al Grupo Viccini en sus intenciones de apoderarse del consorcio mediante   acciones abusivas, ilegales y violatorias de las reglas comerciales.

Dijeron que los Vicini, con su política violatorio de las normas jurídicas  y en claro ejemplo de depredadores económicos, están poniendo en peligro la estabilidad del sector empresarial dominicano, donde hay reglas claras de trabajo, la cual nunca transita por la senda de la prepotencia, la devastación, la destrucción y las zancadillas

En una nota de prensa recibida por El Sol Dominicano, indicaron que   están confiados en la verticalidad de la justicia dominicana, que no se doblegará ni atemorizará por las presiones a que acostumbra el que muchos consideran el principal grupo económico del país, Los Viccini, y los cuales piensan que por la fuerza pueden tomar lo que se les antoje.

Wendy Santos Berroa, vicepresidenta de Agua Planeta Azul, dijo que utilizando mecanismos  fraudulentos que violentaron las normas internas, el Grupo Vicini/Inicia adquirió el 17% de las acciones que tenía la familia Santos Infante, lo que los convirtió, al menos en papeles, en accionistas mayoritarios con un 55% de las acciones.

Aclaró que Planeta Azul, fundada en el 1990, tiene como propietarios a las familias Santos Berroa (43% acciones), Grupo Vicini/Inicia (38%) y familia Santos Infante (17%). Estos últimos (Santos Infante), hace un tiempo decidieron poner en ventas sus acciones, lo cual debió hacerse cumpliendo con las normas constitutivas internas que establecen que los accionistas son los potenciales compradores preferentes de las demás acciones.

Dijo que el derecho a compra está limitado por una cláusula de proporcionalidad que establece que solo se podrán adquirir acciones en igual proporcionalidad a la que se tienen.

Resaltó que  el conflicto empresarial ya está siendo ventilado en un tribunal de la república, el cual está llamado a imponer el cumplimiento de la ley y del Estado de derecho contemplado en la Constitución nacional, independientemente del enorme poder que se le reconoce al Grupo Vicini/Inicia.

Además, el tribunal tendrá que ponderar lo riesgoso que sería y las secuelas que provocaría que las normas internas de las principales organizaciones empresariales del país no sean cumplidas por sus accionistas.

Dijo que otros accionistas de la empresa iniciaron acciones judiciales tendentes a la anulación de la venta de las acciones que habrían favorecido al grupo Viccini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *