Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden se esclarezca muerte camarógrafo Newton González ocurrida hace 5 años

SANTIAGO, RD. ( POR ROBERTO PEREZ).- La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) realizó una protesta, próximo a la sede de la Dirección Cibao Central de la Policía, en demanda de que se aclare el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Newton González, ocurrido hace 5 años en esta ciudad.
José Alfredo Espinal, subsecretario nacional del SNTP, explicó que González fue asesinado a tiros por desconocidos muy próximo a la sede policial en la avenida Bartolomé Colón.
“A escasos metros de la Policía fue asesinado Newton González hace ya cinco años y es lamentable que la Policía y el Ministerio Público no tengan apresado un responsable de este hecho”, dijo Espinal, quien
sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) no permitirá que ese caso quede impune.

Newton González fue asesinado el 1 de julio por uno de dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
“No importa que nos digan que ese caso no se va a resolver, que nunca van a encontrar a los culpables, nosotros no vamos a dejar caer este caso”, apuntó el periodista Espinal.
El pasado mes de abril, una comisión encabezada por José Alfredo Espinal, José Batista, José Manuel Castillo y Leandro Curiel, visitaron la Dirección Cibao Central de la Policía donde recibieron promesas de continuar con las investigaciones del caso.

También el pasado Uno de julio, Héctor Cepin y Roberto Pérez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cronistas Policiales seccional Santiago, demandaron del nuevo director de la Policía Nacional en el Cibao Central, general de brigada Pablo de Jesús Dipré, retomar el caso, para que el mismo se resuelva.
El reportero gráfico trabajó para el canal 25 y al momento de su muerte se dedicaba a una empresa de filmaciones de vídeos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *