Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Concluye con éxito la IX Jornada Internacional de Ciencias del Deporte

Abordó distintas temáticas enfocadas en béisbol /

 SANTO DOMINGO, RD. – Con la presencia de 150 participantes, el pasado sábado 15 de junio, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) desarrolló la IX Jornada Internacional de Ciencias del Deporte con mención al béisbol, en las instalaciones de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

De izquierda a derecha: Mario Abreu, Pedro R. García, Ever Pérez, Samuel García, Richard Marine, Miguel Batista, Jovanny Montero, Pablo Ulloa & Ricky Noboa

El evento estuvo encabezado por el Lic. Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana y contó con la presencia de jugadores, entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos internacionales del deporte, así como invitados especiales y prensa deportiva.

Dentro de esta jornada, siete temas fueron englobados: “Evaluación Médica del Joven Beisbolista”, impartido por el Dr. Richard Marine; “Factores de riesgo, prevención de lesiones y fortalecimiento de brazo en jóvenes lanzadores”, por del Lic. Ever Pérez; “Hidratación y termorregulación en jugadores de béisbol” y “Técnicas de recuperación en jugadores de béisbol”, a cargo del Dr. Samuel García; “Nutrición, rendimiento y crecimiento en beisbolistas: Aspectos prácticos” impartido por el Consultor del GSSI, Pedro Reinaldo García; “¿Cómo cultivar la mente de un campeón en un beisbolista?”, por el MSc. Jovanny Montero y el cierre magistral del ex jugador dominicano de Grandes Ligas Miguel Batista con su conversatorio “Llegar a las grandes ligas: recomendaciones para entrenadores, jugadores y sus padres”.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, dijo: “agradecemos a todos aquellos que hoy están presentes en esta novena Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, y a la vez les felicitamos por su interés en el desarrollo del deporte en la República Dominicana. Para nosotros es muy gratificante ver como ustedes se preocupan continuamente en formarse y aprender cada día algo nuevo para la mejora de nuestros atletas, eso marca la diferencia.”

Agregó además: “con esta jornada pretendemos proveer a cada uno de los participantes, una mecánica para la mejora del rendimiento de los beisbolistas desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación, para que pueda ser implementada tanto dentro y fuera del campo.”

En el evento estuvieron presente figuras del béisbol local, entre ellos el señor Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el señor Pablo Ulloa de U League.

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)

El GSSI es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio.

Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *