Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Camejo dice en RD habrá que hablar de un antes y un después de administración pública

SANTIAGO, RD.- El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que de la administración pública habrá que hablar de un antes y un después, en virtud de los cambios favorables que se siguen registrando a favor del desarrollo institucional, como es el caso de la mejora continua de los servicios públicos.

SANTIAGO.- El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, el ministro del MAP, Ramón Ventura Cqmejo, el asistente de éste, Dariel Guzmán, y Moisés Estévez, de la Regional Norte de la primera entidad, en visita de supervisión de los trabajos del Plan de Mejora. (Fotografía: Francisco Morillo).

El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que ese cambio favorable se observa en la rendición de cuentas, control del Presupuesto Participativo y el trabajo de Compras y Contrataciones Públicas.

También indicó que la buena labor de la administración pública, se observa en la efectividad de las labores de instituciones del Estado, con la Declaración Jurada de Bienes, Calidad, que está a cargo de la entidad  que dirige, u otras actividades que son desarrolladas por los Ayuntamientos, Distritos Municipales y otros organismos del Estado, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El ministro Ventura Camejo  dijo que el MAP sigue su Plan Estratégico, que incluye el Plan de Mejora en las instituciones del Estado, también con el respaldo del sector privado, como es el caso de Santiago, donde las instituciones empresariales, las academias y la sociedad civil, trabajan, conjuntamente con la organización que dirige, con la idea de lograr la Provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

Informó que todas las instituciones del sector público, trabajan con el modelo Marco Común de Evaluación (CAF), lo que está dando buenos resultados a favor de la población que recibe los servicios del Estado. El modelo de Calidad se comenzó a aplicar en el sector público en el 2005.

Observó que ya se registran cambios importantes en el accionar de los Ayuntamientos, Distritos Municipales, el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud, los  sectores agua, transporte, electricidad, Pasaportes, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones.

“Debemos admitir que todavía hay cosas que deben mejorar en el sector público, pero lo bueno es que hay una gran disposición de parte de los funcionarios y técnicos del Estado, para seguir trabajando por la mejora continua de los servicios”, agregó el funcionario. El ministro también respondió a preguntas de numerosos periodistas que lo entrevistaron sobre diferentes temas.

Ventura Camejo supervisó los trabajos de Mejora en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, dirigido por el intendente, coronel Alexis Moscat, quien estuvo acompañado de otros oficiales y subalternos.

En esa reunión también estuvo presente Saúl Abréu, por el Patronato del Cuerpo de Bomberos. Éste fue presidente del Premio Nacional a la Calidad del MAP, en representación del sector privado. Abréu  es el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI). Éste destacó el trabajo del MAP, especialmente del ministro Ventura Camejo, a favor del mejoramiento de los servicios públicos.

En esa actividad también participaron el viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, la administradora del Ayuntamiento de Santiago, Hilda Ovalles, Dariel Guzmán, asistente del ministro, Moisés Estévez, de la Regional Norte de la entidad nacional, y otras personalidades.

El coronel Moscat dijo “el cuerpo de Bomberos, está poniendo en práctica las cosas que se les enseñó a los intendentes en un taller en el MAP, donde todos se dijeron, desde que pisaron las instalaciones de ese organismo, que aquí hay calidad”. Habló de la mejoría de los servicios  de esa entidad  y de la excelente labor del 9-1-1.

La administradora del Ayuntamiento dijo que su presencia y otros que fueron comisionados para participar en la actividad del Cuerpo de Bomberos Municipal, es una respuesta al trabajo eficiente que está desarrollando el MAP, a favor de los servicios públicos.
Terminada esa reunión, el ministro Ventura Camejo y demás integrantes del MAP, se trasladaron a los Centros de Atención Primaria de La Ciénaga, La Delgada y Gurabo, donde supervisaron los trabajos del Plan de Mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *