Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¡No hay marcha atrás!

Por Carlos McCoy

El título de este trabajo es el lema de campaña del expresidente Leonel Fernández.

Para darle más fuerza a esta consigna, termina sus discursos con esta otra frase: “Bajo cualquier circunstancia, es pa’lante que vamos”

Esta actitud, de evidente corte intransigente del Dr. Fernández, es lo que más se parece a la ya famosa frase de los coludos de antaño, ¡Horacio o que entre el mar!  Refiriéndose al expresidente Horacio Vásquez.

El doctor Leonel Fernández y sus parciales, con esta actitud, no dejan ni siquiera una rendija para poder abrir las puertas del dialogo en este conflicto por el que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana.

Nadie le ha pedido al Dr. Fernández que dé marcha atrás, pero tampoco aporta nada a la solución de este problema, que él se empecine en seguir “Pa’lante”, bajo cualquier circunstancia,

¿Qué tal si el Dr. Fernández simple y llanamente se detiene y deja seguir a otros miembros de su partido?

¿No dijo el expresidente que el PLD era una fábrica de presidentes?

Si es así, ¿Se considera él un nuevo presidente?

Esta actitud de inflexibilidad, de empecinamientos, de una persona que ha tenido el privilegio de gobernar la República Dominicana por doce años, contrasta con la actitud asumida, hasta ahora, por el presidente de la República Licenciado Danilo Medina,

Danilo, contrario a Leonel, no ha dicho que quiere buscar un tercer periodo y ha dado riendas sueltas a sus parciales para que hagan campaña presidencial.

Algunos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana han afirmado, que la facción que sigue los lineamientos del presidente de la República se ha decidido por impulsar una nueva repostulación del Lic. Medina, precisamente por la actitud beligerante mostrada por los Leonelistas, que han hablado hasta de Najayo si llegan al poder.

Nadie hasta ahora lo ha desmentido.

Las declaraciones de una abrumadora mayoría del Comité Político en la pasada rueda de prensa, leída por el Doctor Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, no presagia nada bueno.

Si el doctor Leonel Fernández, luego del llamado a que formule sus desavenencias por medio de las instancias institucionales, no obtempera y sigue con su empecinamiento en movilizaciones innecesarias, pues, reiteramos, existen canales legales e institucionales para hacerlo, el Dr. Fernández y sus seguidores podrían ser acusados de desacato o rebeldía en un tribunal disciplinario de sus correspondientes organismos, que podría terminar en algo tan extremo como su expulsión del Partido de la Liberación Dominicana.

Tenemos entendido que todavía se aplica el Centralismo Democrático en el PLD.  Donde la minoría tiene que acatar las decisiones de la mayoría.

Como el diablo no descansa, curiosamente, estas desproporcionadas y extemporáneas protestas Leonelista, vienen coincidiendo desde el principio, con una campaña en contra de nuestro país y con pronunciamientos de actores extranjeros que no deberían jugar ningún rol en la película nacional.

Esto hay que tratar de evitarlo a toda costa. Ningún partido dividido ha llegado al poder y tampoco ha podido retenerlo.

El Comité Político del PLD, debe servir de represa para evitar que las pasiones se sigan desbordando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *