Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abogado cuestiona funcionarios dominicanos en el exterior

SAN JUAN, Puerto Rico.- El abogado dominicano Juan Javier Cruz Benzán hizo críticas públicas al cónsul Franklin Grullón  así como a los diputados del exterior Levis Suriel y Adelys Olivares  señalando que han sido un fiasco y un fracaso para los dominicanos en el exterior.

Juan Javier Cruz Benzán

En la nota de prensa recibida por El Sol Dominicano, dijo que “ninguno ha presentado una propuesta que haya podido llevar a cabo” y agregó que “el dinero que han percibido, si lo ponemos en una balanza en base a resultados, lo han echado a perder”.
Lamentó  que en el segundo periodo Olivares y Suriel fueron elegidos por sus partidos (Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana) sin ir a primarias.
Señaló que en el caso de Olivares, en el tercer periodo, fue elegida por la cuota que le tocaba en virtud de la Ley 33-18, perjudicando así a otros posibles candidatos”.
Sobre Suriel explicó que ahora va a unas primarias abiertas y, a diferencia de Adelys, el partido se reservó todas las diputaciones.
“Está bien que a ella se le reserve la cuota, pero si hay otros precandidatos o candidatos que haga mejor propuesta que ella, entonces con esa decisión no podrán. Pero en este caso no va a suceder porque de la manera que se hizo ya ella ganó. Los partidos nos han impuesto dos candidatos que no han hecho nada,  ni  proyectos,  ni propuesta que beneficien a los dominicanos en el exterior. Simplemente han ido allí a levantar la mano”, expresó.
Agregó que el cónsul Franklin Grullón no ha presentado una sola propuesta como precandidato a diputado de ultramar que realmente vaya en beneficio de la comunidad.
Aseguró que él será  un fiasco más ante el Congreso Nacional porque tiene más de seis años siendo cónsul y lo único que ha hecho es vender servicios de visas, pasaportes, etcétera, y no ha presentado una propuesta ante la comunidad dominicana o ante los puertorriqueños que beneficie a los dominicanos.
Cruz Benzán aclaró que hace estos comentarios como dominicano y que no está aspirando a diputado de ultramar ni a ninguna otra posición oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *