Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Academia de Ciencias ofrece coctel a neurólogos Juan Santoni y Diógenes Santos

Santo Domingo,RD.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana, ofreció un coctel en honor a los doctores Juan Santoni y Diógenes Santos por haber sido   reconocidos por la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía  y el Club Dominicano de Epilepsia, por sus  aportes  a la ciencia médicas y en particular al campo de las epilepsias.

Juan Santoni, Diógenes Santos, José Silié Ramírez y José Silié Ruiz

Las palabras de bienvenida al acto, realizado en los salones de la Academia, ubicada en la calle las Damas estuvieron a cargo del Dr. José Silié Ruiz,  presidente la Comisión de Ciencia de la Salud  de dicha Academia, quien resaltó las cualidades personales y profesionales de los homenajeados.  ¨De entrada nos preguntamos: ¿qué es la Medicina?, hallando respuesta en el pensamiento de los que saben, diciendo que es “la ciencia, que tiene por objeto la conservación y el restablecimiento de la salud¨. Ciencia que para enfatizar en su eficacia, los facultativos se especializan en determinadas áreas de curación del cuerpo humano, que más que todo, es algo así como una bendición divina, cuando se ejerce con todos los lineamientos de la ética que es lo que ha caracterizado el ejercicio profesional de estos distinguidos maestros que esta noche la Academia de Ciencia los reconoce y agasaja “

El Dr. José Silié Ramírez, presidente del Club Dominicano de Epilepsia, motivó las razones que hicieron que estos distinguidos miembros de la Academia, recibieran  esa  premiación en un acto solemne celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Resaltó, la conducta intachable que lo largo de su vida personal y profesional han mantenido ambos galenos. “Principalmente en lo que trata del respeto al paciente, el trato deferente a los profesores, el enfoque racional que debe tener el médico, la parte del arte y la pericia que precisa asumir el  que decide pertenecer con dignidad a esta profesión, donde la dedicación y los sacrificios son¨ mayores¨ que en cualquier otra área del saber humano, ellos son ejemplos vivientes de esa conducta superior”.

Por su parte el Dr. José Joaquín Puello, resaltó las cualidades de profesionales humanos y  entregados a la medicina, lo que los enaltece pro su práctica médica y sus vidas llenas de entrega y dedicación a la medicina.  “Ese médico de hoy, es un ser cuya sensibilidad por la pesadumbre y el dolor humano lo engrandece,  por su capacidad para penetrar el velo donde se esconden en ocasiones, deliberadamente en otras las injusticias sociales, las fragilidades humanas, en fin todas las enfermedades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *