Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

 Baitoa paraliza actividades en reclamo de agua potable y mejoría del servicio de energía eléctrica

BAITOA, RD.- Residentes en comunidades de la parte alta del municipio de Baitoa realizaron un paro este lunes en reclamo de agua potable y mejoras en el servicio de energía eléctrica.

El paro se desarrolló en las comunidades de La Jagua, Doña Águeda, Los Ciruelos, Castillo Arriba, San José Adentro y otros sectores del municipio de Baitoa.

La paralización afectó las labores de transporte de pasajeros, educativas y de comercio. Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas salieron a la Carretera de Baitoa, colocaron escombros y lanzaron consignas en favor de que sea reparada la bomba que suple de agua a esas comunidades y porque se construya un acueducto múltiple.

Las comunidades vivieron horas de tensión por el fuerte patrullaje policial y se reportó que una persona fue golpeada por agentes policiales y varias fueron detenidas.

Los manifestantes afirman que llevan más de un mes sin el servicio de agua potable, que acostumbran a recibir una vez por semana. De igual manera expusieron que en las últimas semanas se han intensificados los apagones y que están recibiendo menos de 10 horas de energía eléctrica al día.

En horas de la tarde una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se reunió con los manifestantes y se comprometió a restablecer el servicio en un tiempo de 48 horas.

Por más de 45 años los pobladores del ahora Municipio Baitoa han reclamado la construcción de este acueducto, el cual según señalan, daría tranquilidad a las familias que habitan en la zona urbana del municipio, así como en las secciones y parajes que integran el territorio del Municipio de Baitoa, indicaron.

Manifestaron que no es posible que teniendo Baitoa en sus cercanías importantes fuentes acuíferas como lo son las Presas de Taveras, Bao y el Contra embalse López-Angostura, estén padeciendo los rigores de la falta de agua potable. Recordaron para la construcción de la Presa de Tavera el Rio Yaque del Norte fue represado antes de su paso por Baitoa, dejando sin agua a esta comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *