Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Céspedes Peña dice nuevos directivos CDP lucharán por restablecer pensiones

SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Movimiento Marcelino Vega, Luís Céspedes Peña, anunció que las nuevas directivas que encabezarán Mercedes Castillo y Olivo De León,  comenzarán a gestionar la pensión para los miembros de esa organización que están enfermos o en edades para recibirla, contando con su apoyo como asesor del gremio.

El dirigente marcelinista dijo que en estos  dos años que tiene la actual dirección del gremio, se dejó a pensionar a 80 miembros, en virtud de que se estaba pensionando a 40 cada 12 meses.

Céspedes Peña manifestó Castillo, Olivo y demás dirigentes que ganarán estas elecciones, están comprometidos con la mayoría de los miembros del CDP.

“No vamos a esperar la juramentación de las directivas para comenzar a gestionar las pensiones con el Presidente Danilo Medina y otras necesidades fundamentales”, indicó Céspedes Peña.

Declaró que en los actuales momentos es necesario buscar la forma para que los miembros del CDP tengan su seguro médico.

Precisó que, aparte de las pensiones que otorgaba el Gobierno Central a través de las directivas del Movimiento Marcelino Vega, es necesario retomar el Plan de Viviendas que también se aplicaba antes.

Calificó como una “calamidad” que el CDP les retirara las pequeñas ayudas a través del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), a un grupo de miembros necesitados.

Declaró que el MMV logrará una victoria aplastante. Dijo que en el caso de Santiago, uno de los grupos de mayor incidencia lo dirigen Juan Bonilla y Nelly Mirabal, los cuales están apoyando a los candidatos marcelinistas.

El dirigente del Movimiento Marcelino Vega, calificó como una locura de Juan Carlos Bisonó, quien fue postulado por el Movimiento Convergencia en las elecciones pasadas, para ocupar la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), se postule  ahora para la presidencia del Comité Ejecutivo, sólo pensando con algunos votos de Santiago.

Precisó que el Movimiento Convergencia, que lo apoyó,  está dividido en tres grupos, con igual número de candidatos, entre los cuales también está David Lorenzo.

Céspedes Peña le pidió a Juan Carlos Bisonó reflexionar sobre su candidatura, porque quedará en un bajo cuarto lugar.

Consideró que Juan Carlos debe retornar al Movimiento Marcelino Vega, sin condiciones para estos comicios, para que con el tiempo pueda ir recuperando su deteriorado liderazgo y  entonces buscar una posición electiva.

Observó que el CDP debe volver a reinsertarse en la sociedad, debido a que en los dos últimos años quedó relegado. “Hasta pocas invitaciones recibe el gremio para actividades del gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil”, dijo Céspedes Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *