Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Plancha Rescate Institucional que preside Erasmo Chalas Tejeda gana elecciones del CDP en New York

NUEVA YORK, USA (   Por Gladys Sánchez     ).- El periodista y abogado, oriundo de Bani, licenciado Erasmo Chalas Tejeda gano  por un estrecho margen la noche de este viernes las elecciones de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), las cuales se realizaron en el local del Comisionado de Cultura de la Republica Dominicana en el condado de Manhattan.

Chalas Tejeda represento la plancha Rescate Institucional, la cual obtuvo 22 votos, seguido de Zenit Díaz, la que consiguió 21 y la plancha Integración y Solidaridad representa a la licenciada Niurka Rivera, que obtuvo 18 votos de un padrón de votantes de más de 150 periodistas, pero que solo 61 ejercieron el derecho al voto. Hubo un voto en blanco.

La Comisión Electoral de Nueva York presidida por el veterano   periodista Darío Abreu, declaro el triunfo de la plancha numero 3 Rescate Institucional y el notario público Pedro Álvarez notarizo el acta con los computos del ganador.

La plancha ganadora, además del periodista Chalas Tejeda, está integrada por el periodista Rafael Santos, sub secretario general,  la licenciada Ibelka Ureña (Viviana) secretaria de Organización, licenciado Roberto Francis, secretario de Finanzas, licenciada Miguelina Rodríguez, secretaria de Actas y Correspondencias, licenciada Gladys Sánchez, primer Vocal, Marcos Bencosme, segundo Vocal y como asesores el reportero gráfico Carlos Acevedo y el licenciado Alejandro Almanzar.

El periodista Erasmo es actual primer Vocal de la directiva actual del CDP-NY que preside la licenciada María Sánchez, ha sido secretario de Organización de la seccional de N.Y., ex secretario general de la seccional de Boston, Massachusetts y ex secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) de Bani.

Se graduó de abogado y tiene ocho años residiendo en esta ciudad donde ha recibido varios reconocimientos por su labor en favor de su trabajo tanto periodístico como comunal en la comunidad dominicana residente en el estado de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *