Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Temperaturas récord en Filadelfia arruina los cultivos de temporada

FILADELFIA, PA— (Por Polón Vásquez).- Las altas temperaturas registradas en esta región de Filadelfia, han arruinado los cultivos de la temporada, las calabazas, manzanas y otros frutos menores.

A la 1:00 de la tarde, en Filadelfia la temperatura alcanzó los 91 grados y la última vez que la ciudad llegó a ese punto en octubre fue en el 1941.

Durante un recorrido por una finca del condado Delaware en Pensilvania los agricultores explicaron que trae consigo el calor. Primero que nada, las calabazas pierden agua, por lo que pesan menos y por consiguiente son más económicas. Sin embargo, cuando hace calor “la gente no sale de la casa”.

El agricultor Nelson Díaz de Lunvilla Orchards declaró a Reporteros de (RCM-Noticias) que “todo esto nos afecta un poco, pero es una granja y aquí se trabaja todos los días haya calor o no”

Estamos en octubre y las temperaturas se supone que ronden los 70 grados, lo cierto es que el miércoles rompimos un récord de calor al alcanzar 90 en partes de la zona.

Este aire cálido, fuera de temporada, se prevé que arruine los cultivos de calabazas, manzanas y otros frutos menores.

Este panorama no durará mucho ya que éste jueves regresamos a las temperaturas normales en el rango de los 70. El ascenso en la humedad también hace que se siente más caluroso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *