Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Miguel Vargas considera que en las primarias abiertas el verdadero ganador es el pueblo dominicano; valora papel de la JCE

Santo Domingo, RD. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas juzgó que el pueblo dominicano es el verdadero ganador de las primarias simultáneas celebradas ayer domingo “por la gran madurez, la disciplina y el civismo exhibidos” en todo el trayecto de la contienda electoral.

Tras considerar que en este proceso “el presente derrotó al pasado” al sacar del juego político las aspiraciones de dos expresidentes, Vargas destacó el fortalecimiento institucional alcanzado por la Junta Central Electoral (JCE), al ponderar la organización, profesionalidad, transparencia, y agilidad de la transmisión de los resultados servidos “en tiempo record” a la población general.

En ese sentido expresó que  el presidente Julio César Castaños Guzmán como los demás integrantes del pleno, así como el personal técnico, se han comportado a la altura de las circunstancias,  y se han hecho acreedores del reconocimiento y agradecimiento de la sociedad dominicana, por haber conducido con éxito la primera experiencia de primarias simultaneas y del voto automatizado.

Vargas felicitó a Gonzalo Castillo por su triunfo en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “partido con el que suscribimos un pacto político en las elecciones pasadas; candidato impulsado por el presidente Danilo Medina”, a quien también felicitó por su visión y estrategia.

Destacó que el PRM dio una limitada demostración de fuerza, “pues en una primarias de participación exclusiva de su militancia debieron tener una votación mayor de su padrón electoral”.

En relación al PRD, reiteró que concluidas estas primarias, la organización que preside se aboca a “tomar decisiones trascendentales de cara al certamen electoral de mayo venidero”.

Resaltó que la tarea inmediata del partido blanco “desde ahora y hasta el 27 de este mes, es realizar sus convenciones y encuestas”, según lo establecido por la ley de partidos, los estatutos partidarios, y el reglamento de la Junta Central Electoral.

Agregó que en ese mismo plazo, el PRD definirá las posibles alianzas políticas con miras a los procesos electorales de febrero  y mayo próximo. En ese sentido, añadió “estamos convencidos de que nuestro glorioso PRD, luego de la decisión que tomemos en consulta con nuestras bases y dirigentes, estará en el Palacio Nacional en agosto del 2020, ya que somos la fuerza decisiva”.

El presidente del PRD se expresó en estos términos al encabezar una rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional de esa organización política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *