Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Escritora quisqueyana Ana Marchena presenta en Canadá Toronto su nuevo poemario Doledades

Toronto, Canadá. como Invitada  especial por la Dominican Canadian Pro Culture, la poeta y escritora dominicana Ana Marchena, presentó su reciente libro Doledades, junto a dos escritores quisqueyanos residentes en Canadá Toronto.
 La actividad fue realizada en la Casa Cultural Maíz y en donde igualmente fueron presentadas las obras tituladas: “En el país reina la calma” de Puro Tejada y  “El canto alegre de la muerte”, de Andrés Acevedo.
El abogado, escritor y poeta Puro Tejada, tuvo a su cargo la presentación del  poemario de la también catedrática universitaria oriunda de la ciudad de Azua de Compostela y residente en Puerto Rico.
Dijo que el libro de 56 poemas es de gran transparencia y de un decir humilde, casi ingenuo.
“Pero no se engañen, la poeta trata de cantar desde la verdad de la cosa tocada, cantar al mar desde sus aguas, al poema desde sus líneas más desnudas”, dijo.
La obra de Marchena Segura, ya fue publicada  en abril de este año por Editorial Santuario, en el marco de la Feria del Libro de Santo Domingo (FILSD 2019).
El artista  plástico dominicano Yan  Páez, ilustró el ejemplar con textos introductorios  de Irina Nemtchenock de Ardilla, Neco Endara, Aida Vergne y Ramón Saba.
Con relación a su participación en el importante evento, la poeta expresó lo siguiente “Muchos rostros, muchas culturas unidas por la gracia del idioma”, apuntó.
La invitada especial la dominico- puertorriqueña doctora Ana Marchena, fue sorprendida por la lectura de un poema del poeta azuano Héctor J. Díaz, de parte del escritor José Toribio, gesto que la emocionó y agradeció en su intervención.
La escritora confraternizó con escritores y cultores como Luis Ramírez, pintor (Chile), Jorge Escobar, cantor y el escritor Rodolfo Molina (El Salvador), Reneé y don Pepe Castro Pozo (Perú) y René Sánchez, un gran payador de Uruguay, entre otros.
El moderador del acto lo fue el también poeta y escritor José Toribio, autor del poemario, Amén del amor, presentado exitosamente durante este verano en Toronto.
Asimismo fue puesto en circulación el libro de Puro Tejada, presentado por la periodista y escritora Camila Uniona.
” Hoy, me toca presentar con mucha alegría, el libro del escritor Puro Tejada, titulado
En el país reina la calma, su más reciente libro de cuentos, publicado por editora Sociedarte de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
La escritora peruana René Castro Pozo, presentó igualmente dentro del acto, la obra “El canto alegre de la muerte” de Andrés Acevedo, leyendo además un fragmento del mismo.
 El cierre de la actividad estuvo a cargo de la lectura de poemas de Puro Tejada y Ana Marchena y en la parte musical deleitaron los músicos Jorge Escobar y Luis Ramírez, quienes le dedicaron a Ana Marchena Segura, la emblemática canción de “En mi Viejo San Juan”.
La exquisita velada poética  y artística
concluyó con un compartir de los asistentes e invitados y la firma de libros donde reinó la confraternidad literaria y hermandad latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *