Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

P.N. apresa dos delincuentes estafaban ciudadanos por WhatsApp

SANTIAGO.-La Policía Nacional a través de su departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), continúa previniendo el delito cibernético en esta ciudad, esta vez apresó  a dos presuntos estafadores cuando retiraban dinero en una sucursal bancaria, luego de haber chantajeado y extorsionado a un ciudadano por medio de una reconocida red social.

Richie Argenys Acevedo Rodríguez, de 25 años y Yan Carlos Mercado Sosa, de 22 años, ambos residentes en el sector Villa Tabacalera, del municipio de Villa González, fueron apresados justamente cuando se presentaron a una sucursal de envío de remesas localizada en la carretera de Jacagua, en el sector Los Reyes, donde pretendían retirar la suma de  200 dólares.

Esa cantidad de dinero la habían exigido a un ciudadano de esta ciudad, a quien chantajearon  a través de la aplicación de WhatsApp, manifestándole que si no enviaba esa suma de dinero, a la mayor brevedad posible, lo ubicarían para luego quitarle la vida.

La Policía Nacional reitera el llamado a la población para que no acepten invitaciones de personas extrañas por las redes sociales, mucho menos establezcan dialogo con la misma, para que eviten ser estafados.

Insta que, ante la ocurrencia de cualquier eventualidad de ese tipo de delito informático acudan a las Oficina de Atención Permanente, para que a través de ella, el caso sea tramitado al DICAT, quien procederá a realizar las investigaciones correspondientes.

En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *