Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

A ley de horas para correr Expo Maratón Monumental

Santiago.RD.-A ley de horas para iniciar la ruta de los 42, 21, 10 y cinco kilómetros, se desarrollará hoy con varias actividades la Expo Maratón Monumental Primer Santiago de América en el aula Summa II del Centro de Convenciones UTESA. Durante la feria se entregarán los kit a la amplia legión de corredores nacionales y de distintos países inscritos para correr.

Durante la Expo Maratón Monumental, el atleta Teddy Ureña tratará el tema ¿Qué son y qué es el campeonato mundial de los Majors?, mientras que Emilio Julián Adames disertará sobre “Cuando el enfoque se va, la energía se escapa”. En agenda también está la ponencia de Phillip Ureña Picó en torno a “Prevención en lesiones deportivos de corredores y tratamiento”. A las charlas se suman degustaciones, promociones y sorpresas.

En la cuarta versión de la Maratón Monumental a celebrarse este domingo partiendo del Gran Teatro del Cibao, participarán atletas de 23 países. El evento es clasificatorio para el campeonato por grupo de edad de la Abbott World Marathon Majors a celebrarse en el año 2021.

Representantes de Estados Unidos, Haití, México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia,  Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia, son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Cierre de calles

El comité organizador de la maratón informó que desde la una de la madrugada del domingo 24 de noviembre estarán cerradas las calles de la ruta, por lo cual informó las vías alternas para desplazarse en la ciudad.

La entrada a Santiago por la autopista Duarte  se realizará vía la avenida Circunvalación Norte por las carreteras Licey, Tamboril y Gurabo. Y la salida hacia autopista Duarte por la avenida Las Carreras tomando a la derecha la calle Francia hasta la avenida Circunvalación Sur, tomando la Hispanoamérica y autopista Duarte.

“Debido al cierre de la avenida Estrella Sadhal desde la intersección con avenida Bartolomé Colón hasta la avenida Circunvalación Sur, para cruzar la ciudad se utilizará la avenida Bartolomé Colón, calle San Luis y avenida Circunvalación Sur”, informó Melissa Núñez del comité organizador, quien apeló a la comprensión y la colaboración de la ciudadanía para que sea un éxito la Maratón Monumental donde estarán participando corredores de 23 países.

Más información: Grisbel Medina 809 873 1313

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *