Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las mujeres del PLD apoyan la Gran Marcha de las Mariposas

Santo Domingo, RD-. El pasado domingo, las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumaron a la Gran Marcha de las Mariposas convocada por diferentes organizaciones del país. La secretaria de la mujer del PLD, Flavia García, manifestó que el ”Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer ”, como  conmemoración a la fecha en las que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal, hoy más que nunca es preponderante con la ola de feminicidios que se ha desatado.

Flavia García, expresó que la verdadera equidad e igualdad no es hacer las leyes, sino que se apliquen para todos y todas, las mujeres han participado en todos los procesos políticos y sociales del país.

“El feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres, que se manifiesta en grandes desigualdades sociales como la pobreza, la mortalidad materna, los embarazos de adolescentes y el matrimonio infantil”, señaló García en la Marcha de las Mariposas.

García indicó que ”las mujeres del PLD apoyaron la convocatoria de esta Marcha de las Mariposas porque creen en el asociacionismo de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *