Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en PR celebra actividad “Dando Gracias por la Vida

Río Piedras, Puerto Rico.  (Por Dominga Valdez).- Con entrega  de placas de agradecimientos, el Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico, celebró ayer en el lobby del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, una emotiva actividad denominada “Dando gracias por la vida”.

Por la labor y el apoyo continuo al Comité  se reconocieron  al licenciado Ramón González Castaing, presidente de la Liga Puertorriqueña contra el cáncer, la empresaria y sobreviviente de cáncer Enerys Ortiz, Vanessa Taulet, del Comité de Amigas del oncológico y el alcalde de Juncos a Alfredo Alejandro Carrion.

Las placas  de agradecimientos fueron otorgadas de parte del Consulado Dominicano en  San Juan Puerto Rico, el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, presidido por el señor Adalberto Bejarán, quien representó al cónsul quisqueyano Franklin Grullón y el Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico.

Ana Marchena presidenta del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer, en su alocución,  agradeció el apoyo que los homenajeados brindan en el hospital, una labor con amor a todos los pacientes del hospital y a sus familiares.

“Es muy importante dejarle saber a la gente que su contribución es valiosa, es un trabajo en equipo  queremos en esta mañana reconocer la oportuna y excelente labor  de la Liga Puertorriqueña contra el cáncer y el trabajo de los  voluntarios de este Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez”, expresó.

“Estamos eternamente muy agradecidos por su respaldo a todos los pacientes y a nuestros compatriotas que visitan este hospital en busca de tratamientos, solidaridad, empatía, atención médica y salud, gracias en nombre de nuestro país República Dominicana”, dijo.

El director del INDEX- PR, señor Adalberto Bejarán, en su breve mensaje felicitó a la doctora Ana Marchena, por su trabajo al frente  del comité, habló en nombre del Consulado Dominicano y de la institución que preside.

”  Hoy es un día especial Ana, queremos felicitarte por la extraordinaria y encomiable labor altruista que han asumido y que realizan con tu grupo en favor de quienes hermanos Inmigrantes con cáncer”, manifestó.

El presidente  de la Liga puertorriqueña contra el Cáncer, licenciado Ramón González Castaing, dijo que  el Hospital  Oncológico ha seguido la misma visión que hace 90 años tuvo el doctor Isaac González Martínez, de brindar un servicio de excelencia y empatía.

” Todo el que llega a este hospital se les da el mejor servicio que se pueda ofrecer, la mejor atención con los mejores equipos,
es atendido con amor y respeto, el servir es un privilegio que Dios nos da, gracias por estar aquí, gracias por esta distinción”, agregó.

Las placas de agradecimientos fueron entregadas por Ramona París, presidenta del Comité de Pacientes y Amigos, Mirtha de Moya quien además realizó la invocación y
Altagracia Diaz, quien desarrolla una solidaria labor coordinando las meriendas para los pacientes que acuden al oncológico.

Al concluir el evento Ana Marchena, resaltó el trabajo de la directora de la institución licenciada Yarisis Centeno, quien manifesto que el hospital tiene las puertas abiertas para todo el que necesite de sus servicios y tratamiento.

Estuvieron presentes temprano en la mañana, Mirna Torres, pasada presidenta del Comité de Pacientes y Amigos del Oncológico,las voluntarias Mery Hibrea y Lucía Payero y el señor Héctor González
representante del Club de Leones Distrito 51 Centro de Levittown también voluntario de la merienda a pacientes del oncológico.

Al concluir la actividad  la poeta Mirtha de Moya, deleitó a los presentes con un poema titulado “Cibaeña y jíbara”.

La  chef dominicana del Buen Paladar, Juana Toribio, donó el almuerzo de acción de gracias brindado a todos los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *