Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden al gobierno otorgar pensiones a periodistas enfermos

SANTIAGO, RD. ( Enviada por Roberto Pérez).- El Movimiento Dos Generaciones pidió al presidente Danilo Medina que, aprovechando las festividades navideñas, conceda las pensiones en provecho de periodistas enfermos y desvalidos, que le fueran solicitadas en los dos años de gestión de Juan Carlos Bisonó al frente del IPPP.

La entidad sostiene que es el momento propicio para que sus colegas que hoy carecen de los medios básicos para garantizarse la salud y la propia subsistencia, reciban como regalo de navidad la otorgación de tan esperadas pensiones.

El periodista Juan Carlos Bisonó, hablando a nombre de Dos Generaciones, recordó que en sus dos años de gestión al frente del IPPP tramitó la cantidad de 67 solicitudes de pensiones, pero que no se materializó ninguna.

“Se trata de apreciados colegas la mayoría de los cuales sirvió por décadas al país a través del ejercicio periodístico, a los que se suman otros que hoy paecen enfermedades terminales y que no cuentan con los medios para garantizarse su propia salud”, señaló.

Reveló que la situación es tan crítica que varios de los que fueron incluidos en la lista de las 67 solicitudes de pensiones ya fallecieron, por lo que mostró la esperanza de que ahora en Navidad,” el presidente Danilo Medina le extienda su generosa manos a esos colegas que atraviesan por situaciones al extremo difíciles”.

Dijo que junto a dirigentes del Consejo de Administración del IPPP y del Colegio Dominicano de Periodistas, realizó numerosas gestiones en procura de obtener las referidas pensiones, “pero no fue posible lograrlo”.

“Como Movimiento Dos Generaciones y en ocasión de la celebración de las fiestas navideñas, muy encarecidamente reiteramos nuestra petición al jefe de Estado a los fines de que disponga que esos compañeros tan necesitados, sean favorecidos con el otorgamiento de dichas pensiones”, indicó.

Juan Carlos Bisonó, ex presidente del IPPP y dirigente de Dos Generaciones, observó que los periodistas recurren a la solicitud de pensiones al Estado debido a que constituyen uno de los sectores peores pagado, además de la debilidad de sus gremios para garantizar una asistencia puntual y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *