Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Federación de Trabajadores del Transporte pide solución al caos en tránsito de Santiago

SANTIAGO.-El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) solicitó del Gobierno Central incluir en su plan de trabajo para el 2020 la solución del tránsito vehicular de la ciudad de Santiago, ya que cada vez se torna más caótico y difícil de soportar tanto por los conductores como por el público.

“En esta ciudad ya son más de tres mil unidades de vehículos livianos que incursionan diariamente, además de los camiones, patanas y otros equipos pesados que circulan por nuestras estrechas calles y avenidas, a lo cual hay que darle rápida solución”, sostuvo Gervasio de la Rosa.

Precisó que tanto el Gobierno Municipal como el Central se han hecho de la vista gorda del grave problema que representa el tránsito vehicular en la capital de las 14 provincias del Cibao Central.

De acuerdo al dirigente choferil, los sindicatos y las federaciones de transportistas a nivel nacional han expresado por diferentes medios su disposición de colaborar para normalizar el tránsito en el país.

“Ahora en diciembre se triplican los problemas del tránsito vehicular no solo en Santiago, sino en Santo Domingo, San Cristóbal y otras grandes ciudades donde el parque vehicular ya supera los cinco millones de unidades”, puntualizó de la Rosa.

Indicó que en Santo Domingo cruzar desde el kilómetro nueve de la autopista Duarte hasta el río Ozama se toma más de una hora.

“En Santiago también cada vez se hace más difícil transportarse de un lado hacia el otro extremo, porque nuestras calles y avenidas están repletas de carros públicos, privados y cientos de motores”, manifestó de la Rosa.

Del mismo modo, el dirigente choferil propuso al Gobierno poner un tope a las importaciones de vehículos, hasta que en el país se pueda controlar el sistema del tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *