Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicanos y puertorriqueños pedalean por pacientes inmigrantes con cáncer en PR

San Juan, Puerto Rico.(Por Dominga Valdez).-Por dos años consecutivos, el Club Cultural Dominicanos Unidos, que preside Mirtha de Moya, y el club cristiano de ciclismo, Invictus, dirigido por Kirvin Torres, abrazan una causa muy hermosa, organizar una bicicletada para recaudar fondos para el Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico, que preside Ana Marchena.

El pasado domingo, 23 de febrero, partió desde la Plaza Barceló en Santurce la Segunda bicicletada Pedalea Contra el Cáncer, un evento que no sólo promueve la salud, sino que es un encuentro de hermandad entre puertorriqueños y dominicanos por una causa justa.

Kirvin Torres, presidente del club cristiano de ciclismo, invictus, y organizador del evento, manifestó sentirse muy honrado  en haber podido organizar la actividad nuevamente.

” Poder recaudar fondos por segunda vez para los pacientes inmigrantes con cáncer y llevar un mensaje de salud, unidad, paz, solidaridad y amor cristiano a trevés de la bicicleta, es un acto muy especial para nosotros como club”, expresó.

” Fue un recorrido de 19 millas donde participó el señor cónsul dominicano, Franklin Grullón y su esposa, Rosa Elena de Grullón. Además, hicieron el recorrido más de 100 ciclistas, saliendo de la Plaza Barceló, por toda la Avenida Ponce de León, hasta la Plaza  Colón, en el Viejo San Juan y el pueblo de Río Piedras, fue una carrera llena de solidaridad y confraternización, no era una carrera competitiva, aunque participaron varios clubes de ciclismo” apuntó.

Por su parte la presidenta del Club Cultural Dominicanos Unidos, Mirtha de Moya, expresó que la institución que dirige ya abrazó esa causa de recaudar fondos para el Comité Pro pacientes Inmigrantes con Cáncer en la isla a través de iniciativas como esta, entre otras.

” Fue un día muy especial para mí, esta actividad tiene un significado invaluable y si nos uniéramos todos y pusiéranos un granito de arena por esta causa tan justa, el mundo fuera diferente”, dijo.

Por segunda ocasión nuestra institución  abraza esta causa y organiza con éxito esta bicicletada donde participaron también sobrevivientes de cáncer. Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de servir a los pacientes de cáncer porque conozco el cáncer muy de cerca”, expuso Mirtha.

Por su parte la presidenta del Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico, doctora Ana Marchena, dijo que recaudar fondos para los pacientes inmigrantes es un acto de amor y solidaridad ya que muchos de ellos se encuentran con un estatus iregular en la Isla y esta ayuda económica para sus tratamientos y medicamentos es de gran bendición.

“Agradecida del Club Cultural Dominicanos Unidos, su presidenta Mirtha De Moya Casado, el Consulado Dominicano, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, el club cristiano de ciclismo Invictus, Mami’s Cake de la señora Madelin Estevez, Karoly Torres De Moya, Misión de Amor, así como de Ferries del Caribe que donó dos pasajes para sortearlos, y todos los voluntarios que hicieron posibles esta hermosa actividad, gracias a ellos, esta segunda bicicletada pro fondos Comité Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer ha sido un éxito total” enfatizó la también catedrática, poeta y escritora dominicana.

Patrocinaron igualmente el evento Auto Centro De Puerto Rico, Cervecera de Puerto Rico, American Parking, Agua de Coco Goya, Cardiology Center doctor Jordan, Cima 103.7 FM.

En Puerto Rico el gran aumento de pacientes inmigrantes con la condición de cáncer va aumento cada día más,   llegan un porcentaje alto diariamente al Hospital Oncológico doctor Isaac González Martínez, de Centro médico, en Río Piedras en busca de atención médica la cual se les brinda sin preguntar estatus ni nacionalidad.

Es necesario que las comunidades se unan a tan excelente trabajo realizado en el centro hospitalario en favor de los pacientes inmigrantes que acuden en busca de servicios y tratamientos que son sumamente costosos, todas las comunidades deberían mantenerse unida en favor de la institución para poder combatir el terrible mal que no ve edad, ni sexo.

Porque el cáncer nos puede tocar a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *