Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Transportistas, cobradores y chiriperos atrapados entre la angustias y desesperanza por Coronavirus

SANTIAGO, RD.- Miles de transportistas, cobradores y chiriperos están atrapados entre angustias y desesperanza por los efectos del Coronavirus y porque el Estado lo ha abandonado a su suerte.
“Se trata de un cuadro tétrico y desolador que viven los trabajadores de a pies, quienes día a día se levantan a trabajar para comer en la noche y ahora no pueden movilizarse a ganarse el sustento de los suyos, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno y la declaratoria de emergencia del presidente Danilo Medina para prevenir el COVID-19”, proclamó el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte.
“El país está pasando, -subrayó el máximo líder de la entidad sindical choferil- por una crisis sanitaria, social y económica, la cual podría evolucionar a conflictos sociales, en caso de que el Gobierno Central no acuda en auxilio de los hombres y mujeres que dependen de las labores informales, porque la dramática realidad que padecen es insoportable.
Y agregó “las autoridades deben elaborar y aplicar un programa de asistencia social en favor de los trabajadores informales, tal como lo ha estado haciendo con los empleados públicos, ya que solo de ese modo se evitarían estallidos sociales de incalculables consecuencias”.
“Yo sé que el primer mandatario está pasando por una situación emocional muy difícil derivado del momento político, sanitario y económico que afecta a República Dominicana, pero debe mirar hacia el sector transportes por razones humanas y disponer un plan de urgencia en procura de contribuir con el bienestar y la tranquilidad familiar”, puntualizó Marte.
“Se están pasando algunos cartones y es preciso que alguien de los cercanos colaboradores del jefe del Estado le diga que el país lo mueven los trabajadores formales e informales, quienes están encerrados en su casa con la despensa vacía en espera del próximo recibo de luz, agua, teléfono, pagaré del vehículos y otros gastos”, aseguró el presidente de la CNTT.
“Necesitamos la intervención del Plan Social de la Presidencia en estos sectores y es un planteamiento claro con en relación a nuestro sector”, comentó.
De acuerdo a Juan Marte, el pueblo dominicano está esperando una alocución de su presidente donde anuncie la exención del pago por 3 meses de la luz, el agua, los colegios, pruebas gratuitas y suficientes del COV ID-19, Así como también centros de acopios del Gabinete Social con productos alimentarios para ser adquiridos a bajos precios, con el objetivo de solventar los problemas que sumergen a los transportes en un ambiente deprimente.
También pidió al gobierno que libere de trámites burocráticos los préstamos de menor cuantía en el Banco de Reservas y los ciudadanos con un empleo fijo en un turno en una ruta de transporte, Taxi, pequeña o mediana empresas puedan acceder a empréstitos ONLINE para mitigar la grave crisis que se afianza en la cotidianidad.
“Estamos confiados en que Dios tocará los corazones del Presidente y sus funcionarios, a fin de que todos los que habitamos esta Isla superemos esta difícil y crucial situación”, exclamó.
Finalmente Marte exhortó a la ciudadanía asumir la lucha contra el Coronavirus como un acto revolucionario de vida o muerte, resistiendo atrincherada en su casa bien armada de agua y jabón, mucha solidaridad y buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *