Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Anuncian apoyo de 1 millón de dólares en subvenciones para cobertura de noticias del coronavirus

NEW YORK, USA.-  El Proyecto de Periodismo en Facebook, junto con el Instituto Lenfest de Periodismo y la Asociación de Medios de Comunicación Locales anunciaron una asociación para ofrecer un total de 1 millón de dólares en subvenciones para apoyar a las organizaciones de noticias locales de los Estados Unidos y el Canadá que cubren el coronavirus.

Mientras todos seguimos navegando por una “nueva normalidad” en medio de la pandemia de COVID-19, ahora es un momento más importante que nunca para que los medios de comunicación desempeñen su papel.

Por eso se han hecho esfuerzos para apoyar a las organizaciones de medios de comunicación en la cobertura del coronavirus.

Las subvenciones -de hasta 5.000 dólares- se destinarían a cubrir las lagunas inmediatas de las salas de redacción con recursos limitados para informar adecuadamente sobre el impacto del coronavirus en sus comunidades.

“Las empresas de noticias locales han respondido con una cobertura excelente, en tiempo real y exhaustiva del brote de coronavirus, pero muchas salas de redacción tienen recursos limitados justo cuando nuestras comunidades más nos necesitan”, dijo Jim Friedlich, director ejecutivo y director general del Instituto de Periodismo Lenfest. “Las subvenciones… están diseñadas para proporcionar asistencia de respuesta rápida para la cobertura de esta historia de noticias de rápido movimiento. Nos centramos en la necesidad, la velocidad y el alcance -ayudar a tantas organizaciones de noticias como podamos, tan rápido como podamos.”

Puede ser bastante difícil para las grandes salas de redacción cubrir adecuadamente algo tan significativo como una pandemia mundial, debido al gran alcance que requiere. Esto hace que la capacidad de las pequeñas salas de redacción para difundir esa información sea una tarea aún mayor.

“Cubrir el coronavirus a nivel local es una lucha para muchos editores de tamaño pequeño y mediano que ya tienen recursos limitados”, dijo Nancy Lane, CEO de la Asociación de Medios Locales. “Estas subvenciones les ayudarán en gran medida a proporcionar información vital a sus comunidades”.

Dado que por el momento sólo se proyecta que la pandemia crezca y no se vislumbra un final claro, es importante que los medios de comunicación utilicen todos y cada uno de los recursos para proporcionar información valiosa a su público.

Sin embargo, más que simples actualizaciones de cómo el coronavirus está afectando a todos y a la vida cotidiana, hay varias formas más de que los medios de comunicación compartan información sobre COVID-19. Aquí hay tres:

No incitar el miedo

La palabra “pandemia” es una palabra que puede provocar emoción entre los consumidores de noticias, desde la incertidumbre hasta el pánico, el miedo y la histeria. En parte se debe a la falta de diversidad en la cobertura.

Más allá de la cobertura del creciente número de casos confirmados y muertes que ocurren cada día, las historias sobre los miles de personas que se han recuperado, las recomendaciones de los CDC sobre cómo reducir la propagación del virus y los consejos para las prácticas de distanciamiento social pueden ayudar a disminuir el pánico que rodea a una pandemia.

Tener información actualizada

Las noticias de una pandemia salen a la luz rápidamente. Por lo tanto, crea una necesidad de información actualizada.

Como un reportero está trabajando en una historia, es probable que haya varias más que sean temas dignos de ser cubiertos. Ya sea sobre el aumento de casos confirmados o muertes, el caso de un individuo prominente, la legislación que se está aprobando en la lucha contra ella, o la historia de alguien que se ha recuperado, este tipo de historias proporcionan información actualizada desde ángulos nuevos y frescos.

Promover la supervivencia

COVID-19 no es la primera pandemia que el mundo ha visto – y probablemente no será la última.

Sin embargo, lo que las pandemias nos enseñan a menudo es la importancia de unirse en la lucha contra ella.

Durante las épocas de crisis, es común mantener un nivel de pánico. Sin embargo, las pandemias pasadas nos han mostrado que todas ellas terminan eventualmente, y la sociedad puede dar pasos hacia el retorno a la “normalidad”.

Los medios de comunicación tienen la gran influencia de recordar al público ese hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *