Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Director General de la OMS hace un llamamiento al G20 para luchar, unirse e encender contra COVID-19

Ginebra,  – El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, se dirigió a los Jefes de Estado en la extraordinaria Cumbre de Líderes del G20 de hoy centrada en COVID-19.

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus

Él les dijo: “Ustedes se han unido para enfrentar la crisis de salud definitoria de nuestro tiempo: estamos en guerra con un virus que amenaza con destrozarnos, si lo dejamos”.

Dio la bienvenida a la iniciativa del G20 para encontrar soluciones conjuntas y trabajar juntos: “Esta es una crisis global que requiere una respuesta global”.

 “Lucha, une, enciende”

La llamada del Dr. Tedros fue clara. Primero, instó a los líderes a luchar sin excusas, sin arrepentimientos, agradeciendo a los países que ya han tomado medidas y pidiendo urgentemente que hagan más.

En segundo lugar, los alentó a unirse, haciendo hincapié en que ningún país puede luchar contra esto solo, y haciendo un llamado a todos los países para que construyan sobre la solidaridad ya provocada por la crisis.

Tercero, los exhortó a encender un movimiento global para garantizar que esto nunca vuelva a suceder. 

Agradeció el compromiso de los líderes del G20 de “hacer lo que sea necesario para superar la pandemia” para proteger vidas y medios de vida, así como restaurar la confianza y apuntalar la estabilidad actualmente amenazada en el comercio y otros sectores, y comprometerse a tomar todas las medidas de salud y tratar de garantizar una financiación adecuada para contener la pandemia y proteger a las personas, especialmente a los más vulnerables “.

El G20 se comprometió a apoyar y fortalecer aún más el mandato de la OMS para coordinar la respuesta, y solicitó la financiación total del Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS.

Los miembros del G20 se comprometieron a trabajar juntos para aumentar los fondos de investigación y desarrollo para vacunas y medicamentos, fortalecer la cooperación científica internacional y aprovechar las tecnologías digitales.

A su vez, encargaron a la OMS y a otras organizaciones relevantes evaluar las brechas en la preparación para una pandemia e informar los resultados de esta evaluación a los Ministros de Finanzas y Salud del G20, a fin de establecer una iniciativa global sobre preparación y respuesta ante una pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *