Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La OMS anuncia la preselección del Festival de Cine de Salud para Todos y la composición del jurado

NEW YORK, USA.-En una demostración extraordinaria de energía creativa y entusiasmo por contar historias de salud pública, el primer Festival de Cine de Salud para Todos, organizado por la Organización Mundial de la Salud, ha atraído cerca de 1300 presentaciones de cortometrajes, tanto aficionados como profesionales. de más de 110 países. Ahora se han preseleccionado a 15 títulos en cada una de las tres categorías de la competencia: reportajes en video, películas de animación y películas sobre enfermeras y parteras.

‘La pandemia de COVID-19 ha resaltado la necesidad de comunicaciones convincentes y creativas sobre la salud pública. El año pasado, la OMS anunció nuestro primer Festival de Cine Salud para Todos. El volumen, la calidad y la diversidad de las entradas han superado con creces nuestras expectativas ‘, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “En estos tiempos difíciles, las películas y otros medios son una forma poderosa, no solo de comunicar mensajes importantes sobre la salud, sino de administrar una de las medicinas más poderosas: la esperanza”.

Durante las próximas semanas, artistas profesionales aclamados por la crítica de las industrias del cine y la música revisarán las películas preseleccionadas y recomendarán los ganadores al Director General de la OMS, quien tomará la decisión final. El ilustre jurado incluye al cineasta y director Richard Curtis; ex Director del Festival Internacional de Películas de Animación de Annecy, Patrick Eveno; compositor Ricky Kej; cantante y compositora Angélique Kidjo; la productora de documentales cinematográficos Barbara Miller, y el actor y director Wagner Moura.

Se anunciarán cuatro ganadores en mayo.

Para la selección oficial:  https://www.who.int/news-room/campaigns/the-health-for-all-film-festival/official-selection-and-awards

Para información general:  https://www.who.int/news-room/campaigns/the-health-for-all-film-festival

Contacto informativo: Gilles Reboux, director del Festival de Cine, en  rebouxg@who.int

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *