Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Plan Social durante emergencia de salud impacta familias en Santo Domingo Oeste

Santo  Domingo, RD.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, continúo en hora de la madrugada de este jueves impactando a más de 7 Mil familias de  sectores vulnerables de Santo Domingo Oeste con la entrega de comida cruda como parte de las tomadas por el Gobierno para hacer frente al Coronavirus.

Con la entrega de 15 Mil raciones en los barrios Juan Pablo Duarte, Engombe, Las Caobas, Caballona, Barrio Enriquillo, Carretera Duarte Vieja,  Las Palmas 1 y 2, El Café de Herrera, Los Alcarrizos, incluyendo San Felipe y  Gran Poder de Dios, además de la Carretera de Manoguayabo, Hato Nuevo, Palavé, San Miguel, Bienvenido, con lo que suman casi 350  Mil, las raciones entregadas a sectores vulnerables de la geografía nacional, de las más de un millón que el gobierno tiene previsto entregar en su primera fase.

Las personas reciben sus alimentos en las puertas de sus hogares, mientras un equipo de colaboradores recorre cada una de las calles de esos sectores.

“Tenemos una buena seguridad, contamos con el apoyo del Ministerio de Defensa, de la Policía Nacional y además de todo, ya la ciudadanía entiende que al ver los camiones del Plan saben que deben permanecer en sus hogares porque seguimos con nuestras entregas casa por casa.” Sostuvo Iris Guaba, quien dijo que en la entidad que dirige trabajan a todo vapor para dar asistencia a todas las familias.

Ya los operativos que abarcaran todos los sectores vulnerables del Gran Santo Domingo y de manera simultánea todo el territorio nacional, habían también abarcado a unos 15 sectores de la provincia de Santo Domingo Este.

En su más reciente discurso ante la nación, el presidente Danilo Medina, aseguró que el Gobierno dominicano garantiza entregar casa por casa alimentos a las personas que apenas tienen ingresos o que viven de lo poco que consiguen saliendo a la calle todos los días y que ahora no pueden conseguir dinero por la situación de la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *