Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fedex puede pagar $3.3 millones para resolver la demanda de discriminación de discapacidad

El decreto de consentimiento requiere adaptaciones para los manipuladores de paquetes sordos y con problemas de audición /
FILADELFIA – FedEx Ground Package System, Inc. pagará $ 3.3 millones y proporcionará alivio programático para resolver una demanda de discriminación por discapacidad en toda la empresa presentada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los Estados Unidos, anunció hoy la agencia federal.

La EEOC acusó a FedEx Ground de negar a los manipuladores de paquetes sordos y con problemas de audición acomodaciones razonables y discriminó a los solicitantes sordos y con problemas de audición a la posición de manejadores de paquetes. Los manipuladores de paquetes son responsables de cargar, descargar, escanear y enrutar paquetes en las instalaciones de distribución de la compañía.

Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), los empleadores deben hacer adaptaciones razonables a las limitaciones conocidas de las personas calificadas con discapacidades para que puedan realizar las funciones esenciales de sus trabajos y disfrutar de los mismos beneficios y privilegios de empleo.

La EEOC litigó el caso, Acción Civil No. 15-cv-00256, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania. Antes de presentar una demanda, la EEOC intentó llegar a un acuerdo previo al litigio a través de su proceso de conciliación. La agencia había llevado a cabo una investigación sistémica a nivel nacional después de que numerosos manipuladores de paquetes sordos y con problemas de audición presentaron cargos de discriminación de ADA en las oficinas de EEOC en todo el país.

El decreto de consentimiento de dos años que resuelve la demanda identifica a 229 personas que pueden recibir el pago como parte del acuerdo. También requiere que FedEx Ground proporcione a los manipuladores de paquetes sordos y con problemas de audición acceso a la interpretación remota en vivo y en video del lenguaje de señas americano, videos subtitulados y equipos de escaneo con señales no audibles como la vibración.

De conformidad con el decreto, FedEx Ground también tomará medidas para proteger la seguridad de los manipuladores de paquetes sordos y con problemas de audición. En el futuro, la compañía se asegurará de que todos los remolcadores, montacargas y equipos motorizados similares tengan luces de advertencia visuales, y proporcionará dispositivos de notificación personal para alertar a los manipuladores sordos de paquetes de una emergencia. FedEx Ground también capacitará a gerentes y representantes de recursos humanos sobre el cumplimiento de la ADA y creará recursos escritos para ayudarlos a identificar y proporcionar adaptaciones para los manipuladores de paquetes sordos y con dificultades auditivas. Un vicepresidente de FedEx Ground supervisará la implementación de la compañía del decreto de consentimiento y la presentación de informes a la EEOC.

Maria Luisa Morocco, abogada supervisora ​​del juicio en la Oficina de Campo de Washington, DC de la EEOC, y Thomas D. Rethage, un abogado litigante senior en la Oficina del Distrito de Filadelfia de la EEOC, fueron los principales abogados de la EEOC en el caso, bajo la supervisión del Fiscal Regional de Filadelfia Debra M. Lawrence.

«Nos complace que FedEx Ground esté dispuesto a trabajar con la EEOC para lograr esta resolución», dijo Marruecos. Rethage agregó: «El decreto de consentimiento promueve adaptaciones efectivas y consistentes para los manipuladores de paquetes sordos y con dificultades auditivas, incluida la seguridad, el equipo y la comunicación de información relacionada con el trabajo».

Jamie Williamson, director de la Oficina del Distrito de Filadelfia de la EEOC, dijo: «Estamos agradecidos con las numerosas personas en todo el país que presentaron los cargos que llevaron a la investigación sistémica de la EEOC y, en última instancia, esta resolución en un tribunal federal. Es muy poderoso cuando varios empleados venga a notificar a la agencia sobre el mismo problema «.

La Oficina del Distrito EEOC de Filadelfia tiene jurisdicción sobre Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia Occidental y partes de Nueva Jersey y Ohio. Los abogados de la Oficina de Distrito de EEOC en Filadelfia también procesan casos de discriminación en Washington, DC y partes de Virginia.