Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mes de los estadounidenses mayores 2020; celebración diferente por el mismo objetivo

NEW YOR, U.S.A.-El Mes de los Americanos Mayores se celebró por primera vez en 1965, cuando se promulgó la Ley de Americanos Mayores (OAA). Cincuenta y cinco años después, el sistema nacional de organizaciones, servicios y programas establecidos bajo la OAA continúan trabajando juntos para ayudar a los adultos mayores a vivir independientemente en sus comunidades. Ese trabajo nunca ha sido más importante, así que tuvimos mucho que celebrar cuando la OAA fue reautorizada a principios de este año.

Más de medio siglo después, el Mes de los Americanos Mayores (OAM) también sigue fuerte. Cada año, celebramos un poco diferente. Elegimos un tema nuevo, este año, es «Make Your Mark», y compartimos actividades sugeridas para celebrar las contribuciones de los adultos mayores a nuestras comunidades en todo el país.

OAM 2020 está resultando aún más diferente de lo esperado. En lugar de reunirnos para mostrar nuestro amor y respeto mutuo, nos mantenemos separados. Aquí en ACL, hemos ajustado nuestras actividades y recursos sugeridos para que OAM responda a nuestra nueva situación «virtual». Porque incluso cuando estamos separados físicamente, podemos conectarnos y apoyarnos mutuamente. Todavía podemos dejar nuestra huella en la vida de los demás. De hecho, es más importante que nunca.

El aislamiento social y la soledad son factores de riesgo conocidos para problemas de salud física y mental, especialmente entre los adultos mayores. El Mes de los estadounidenses mayores coincide con el Mes de concientización sobre la salud mental. El 7 de mayo, me uní a líderes y expertos de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental, la Administración de Salud de Veteranos y la Coalición Nacional sobre Salud Mental y Envejecimiento para un seminario web para compartir investigaciones recientes y ofrecer formas de combatir este creciente problema entre nuestros adultos mayores. . Si no pudo unirse a nosotros para eso, pronto estará disponible una grabación.

Lo contrario del aislamiento es la conexión. El chat por teléfono y por video son dos excelentes maneras de conectarnos entre nosotros en estos días, y animo a todos a aprovechar al máximo ambos. Otra forma de conectarse es compartiendo historias. Las historias que me contaron mis abuelos definitivamente me dejaron huella. Me enseñaron sobre la resistencia y el amor e inculcaron un sentido del deber y la dignidad que inspira mi trabajo aquí en ACL. Últimamente, he estado contactando a mis hijas (ambas en la Universidad Estatal de Oklahoma) e intercambiando historias sobre las cosas inusuales que suceden en nuestras vidas, lo que nos está ayudando a mantenernos cerca aunque vivamos separados. Tenemos excelentes sugerencias para conectarse con otros a través de historias en nuestra página de actividades , junto con recursos generales para interactuar virtualmente – para socializar, explorar y relajarse, y cuidarse mutuamente.

Hablando de conexión y soporte, quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer nuestra red dedicada y creativa de servicios de envejecimiento que hace una marca indeleble en este país todos los días. Y en este momento, las organizaciones de red son esenciales. Se aseguran de que los estadounidenses mayores continúen recibiendo los servicios, suministros y otros recursos que necesitan para mantenerse distanciados e independientes de manera segura.

Este año, le animo a que deje su huella contactando, conectándose de alguna manera con vecinos, amigos y familiares. Porque estamos todos juntos en esto.