Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cuando mamá es la heroína… y todos lo sabemos

Santo Domingo, RD.-  En las escenas que vemos o vivimos día a día, ellas lo complementan todo. Sonriendo, trabajando, reinventando lo ya inventando, criando, protegiendo, exigiendo, consolando o salvando vidas. Mamás, tías, abuelas que se han ocupado de mantener a los niños en casa, de ponerlos frente a la computadora para su clase diaria y de adornar las horas con agendas repletas de pequeños detalles: desde una nueva receta sobre la mesa, hasta un baile en el balcón con vino incluido o un himno de resistencia cantando a coro. Tal vez no haya flores este Día de las Madres, pero sí mil maneras de hacerla sentir especial.

1, 2 , 3… y se pone en marcha nuestro plan. El día comienza con una mesa en el balcón, patio o junto a una ventana por donde entre mucha luz. Mesa preparada con lo más bonito que encontramos en casa. De desayuno, un menú hecho por todos, con el plato preferido de mamá, papá, los pequeños y hasta el de la mascota. Lo importante es divertirse, pasarla bien, hacerla sentir especial en familia.
Los regalos serán un poco especiales esta vez. ¿Qué tal una canción preparada por los pequeños? ¿O un poema? ¿O un acto de magia? Lo que si no podrá faltar será ese momento en el que todos se sienten juntos y cada uno le lea algo muy especial que la describa.  Prepara tu carta la noche anterior, dedica un minuto a recordar todo lo que amas de ella.
Invítala a un Spa en casa. Sí, es posible. Y para lograrlo cada uno hará su mejor esfuerzo. Crea un pequeño espacio en el que sucederá todo, preferiblemente alrededor del sofá. Decora una pared con fotos de la familia en diferentes momentos. Pon una música relajante, ajusta la temperatura para que el clima sea ideal (según Daikin, 22 ºC está perfecto) y deja que la luz natural impere. Repártanse los roles: uno le colocará la mascarilla exfoliante (una mezcla de limón con azúcar morena) y papá se encargará del masaje en el cuello y los hombros.  ¡Te aseguramos que ella lo agradecerá como nada en este mundo!
¿Por qué cenar solos si tenemos a los amigos y familia por Zoom? Prepara una cena divertida con todos, acompañada por unos cocteles especiales con lo que encontremos en casa.  A través de Zoom se le podrá cantar a mamá Feliz Cumpleaños, soplar la velita y hasta brindar por las buenas cosas que vendrán.
 

Hay miles de maneras de lograrlo, pero lo más importante es hacerla sentir especial este día. Si lo logramos, habremos ganado una pequeña y noble batalla.