Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

PRM y aliados gana los siete diputados de ultramar

NUEVA YORK, NY— (Por Polón Vásquez).-    El pueblo dominicano últimamente ha venido creando conciencia, educación política y orientándose sobre las medidas que debe asumir en, caso como las elecciones ordinarias recién transcurridas en las cuales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, obtuvieron una aplastante y contundente victoria electoral.

La comunidad dominicana se unió, bajo una decisiva consigna *Se van, se van* y en las elecciones del pasado domingo 5 de julio del 2020, un pueblo muy descontento y disgustados con los actos de corrupción cometidos por los funcionarios públicos, el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió su demoledor castigo político.

«Ésta convincente, decisiva e irrebatible victoria electoral, en la cual Luis Abinader Corona y los siete candidatos a Diputados de Ultramar obtuvieron, una aplastante elección, profundamente hunde en el fango político al, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que, hace 16 años, llegaron pobres al gobierno y hoy acumulan fortunas económicas de incalculables cantidades», manifestó un observador político que prefirió el anonimato.

«Desde ésta oficina de prensa, felicitamos a todas las dominicanas y dominicanos electores por, haber tomado ésta radical determinación y sacar a los *Comesolos Morados* de la administración pública, que bien, así se fortalecen la democracia y las libertades políticas en la pequeña nación caribeña».

El Partido Revolucionario Moderno ganó los siete escaños que se disputaban en el exterior de los Diputados de Ultramar, luego que se dieran a conocer este jueves los resultados finales ofrecidos por la Junta Central Electoral.

En la circunscripción 1, el PRM y aliados logró los tres diputaciones, con 43, 337 votos; 21, 669 y 14, 446. Estos legisladores de esta demarcación abarcan a Estados Unidos y Canadá.

Mientras en la circunscripción 2, el PRM también logró las dos diputaciones con 10, 332 votos y 5, 166 sufragios. Estos engloban a Centroamérica, el Caribe y La Florida

La circunscripción 3 el ahora partido más apreciado del pueblo dominicano, logró los dos escaños, con 13, 895 votos y 6,948 sufragios.

Esta comprende Europa, el continente Africano y asiático, aunque en este último los dominicanos ejercen el derecho al voto sólo en unos nueve países, entre ellos: España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra y Francia.

Estos resultados de los escaños de los Diputados de Ultramar obtenidos por partidos políticos, se realiza mediante la aplicación del Método D’Hondt, según explicó la Junta Central Electoral en su cuenta de Twitter.