Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

UNIREMHOS y la Escuela Audiovisual Mediax ofrecen diplomado en Educación Virtual

Ambas instituciones darán inicio al Diplomado Actualización Docente en la Era Digital, que bajo una metodología teórico- práctica 100% online, ofrece las estrategias pedagógicas para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje bajo la modalidad virtual. Este curso está dirigido a profesionales de República Dominicana y otros países, que deseen obtener las competencias para el desarrollo de la Educación Virtual./

SANTO DOMINGO. RD.- La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) en alianza con la Escuela Audiovisual Mediax ofrecen el diplomado 100% online Actualización Docente en la Era Digital, que tiene como objetivo desarrollar en los profesionales de la educación, las competencias necesarias para que se desempeñen como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de plataformas virtuales, los recursos multimedia y técnicas de comunicación efectiva.

Este programa de formación iniciará el mes de julio y tendrá una duración de 60 horas académicas, en las cuales se trabajarán bajo una metodología teórico-práctica 100% online, las estrategias de la enseñanza virtual, la utilización eficiente del video y de los recursos polimedia en la enseñanza; así como también las técnicas de comunicación efectiva, para habilitar a los docentes como facilitadores o guías del aprendizaje de sus alumnos; fomentando la interacción y el aprendizaje colaborativo.

De esta manera, UNIREMHOS y la Escuela Audiovisual Mediax a través del uso de las TIC´s capacitarán a los docentes para innovar en el ámbito educativo virtual. Al concluir el diplomado tendrán la capacidad de producir contenido audiovisual que apoye su desempeño en las aulas de clase.

El Diplomado ofrece a docentes de cualquier nivel y profesionales de distintas áreas, las competencias para el desarrollo de proceso de enseñanza bajo la modalidad virtual.    Entre los módulos que integran este programa de formación podemos mencionar: Las Audiencias Educomunicativas, La Educación en el ambiente virtual, El docente planificador, Los Recursos Multimedia, Promoción y Difusión del contenido didáctico, Comunidades virtuales de aprendizaje y Principios de producción de un E-learning, entre otros.   El curso cierra con el desarrollo de un proyecto que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en el curso.

Las inscripciones para este programa de formación están abiertas y se pueden formalizar mediante distintos canales virtuales de las instituciones educativas @uniremhosrd por Instagram o @mediax.online_rd. También los docentes interesados pueden comunicarse a los siguientes números: (829)406.4707 o al (809) 444-1086

Acerca de la Escuela Audiovisual Mediax

La Escuela Audiovisual Mediax, institución educativa especializada en la formación audiovisual, que forma parte del Grupo Mediax, Gente de Medios, firma de consultoría, formación y producción audiovisual, enfocada en agregar valor al mundo de los medios de comunicación latinoamericanos.

La Escuela Audiovisual Mediax ha formado más de 10.000 profesionales especializados en las áreas de cine, televisión y radio; así como nuevos medios digitales en Internet. Gracias al trabajo que desarrolla, en el año 2019 recibió el Premio Monseñor Pellín, como Institución de Cine del Año. Este galardón es entregado por la Conferencia Episcopal Venezolana y representa la distinción más importante del sector de la Comunicación en el país.

Tiene operaciones en Venezuela, Panamá y desde hace dos años en República Dominicana, su sede central está en la ciudad de Caracas y en la actualidad mantiene alianzas de apoyo académico, certificación y cooperación educativa en Venezuela con la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Monteávila y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. En España con el Instituto de Cine de Madrid y el Instituto de Cine de Canarias.

Como parte de sus operaciones en República Dominicana de la mano de universidades e instituciones públicas y privadas desarrolla diferentes programas de formación.

Cuenta con un amplio staff fijo de docentes, profesionales expertos en el ámbito audiovisual de la región latinoamericana. En el año 2019 la Escuela Audiovisual Mediax, potenció su capacidad y alcance de formación con el lanzamiento del centro virtual de enseñanza www.mediax.online, mediante el cual ofrece sus diferentes programas de estudios, sin importar el lugar donde se encuentre el estudiante.

Más sobre la Escuela Audiovisual Mediax en www.mediax.online.