Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportaje /Alan Taveras Sepulveda apostando con Brands of PR hace 6 años a la educación del mercado local y la exportación

SAN JUAN, PUERTO RICO.- (Por Dominga Valdez).-  Siempre para los jóvenes emprendedores es muy motivador que se reconozcan sus ejecutorias en las áreas que se desenvuelven.

El co- fundador de la empresa puertorriqueña Brands of Puerto Rico, Alan Taveras Sepulveda, recibió
el Premio Teodoro Moscoso 2020 que entregó recientemente la Cámara de Comercio de Puerto Rico, este galardón debe ser motivo para que nuestra juventud se vea reflejada en este espejo y que sí crees en lo que haces, tendrás los resultados esperados.

Con este reconocimiento no solo se reconoce a Taveras Sepulveda, sino al gran trabajo en equipo de su empresa y la motivación para que los pequeños y medianos empresarios del patio, vean que sí se puede destacarse no importa la edad y que los sueños se pueden hacer realidad.

A continuación cómo nace esta organización, su visión de mercadeo y misión.

1 ¿Cómo nace Brands of Puerto Rico?

•ATS- Brands of Puerto Rico nace tras identificar una oportunidad del mercado de la nostalgia dentro de la comunidad de puertorriqueños en Estados Unidos, exactamente nace luego de que la crisis de los bonos chatarras explotara, lo que causó una migración masiva de puertorriqueños a USA» dijo

Expresó que  «Mi hermano y yo, cofundadores, tuvimos el privilegio de estudiar afuera, él en Boston y yo en Argentina y sabíamos lo mucho que se extraña su país y como productos locales pueden curar la nostalgia», explicó.

2- ¿Visión y misión de la empresa?

ATS-Misión: empoderar a empresarios latinoamericanos con herramientas digitales y de logística para que exporten su producto mientras conectamos a los hispanos en USA con la cultura de sus países de procedencia» manifestó.

Visión de Brands of Puerto Rico
«Hacer que todos los hispanos en los Estados Unidos,  se sientan como en casa», recalcó.

3- ¿Porqué fundan esta excelente plataforma de comercio electrónico?

•»El comercio en línea transfronterizo es la herramienta perfecta para que PYMES puedan exportar, a la misma vez, es la manera mas eficiente de que consumidores puedan encontrar y comprar productos que no tienen la oportunidad de entrar a un supermercado» expuso.

4- ¿Servicios que ofrecen al público?

•Nuestras plataformas; brandsofmexico.com, brandsofdominicanrepublic.com, brandsofguatemala.com y brandsofpuertorico.com son medios transaccionales, les brindan la oportunidad de vender, exportar y mercadear los productos a empresarios en esos 4 países» informó.

«En Puerto Rico contamos con el e-fulfillment center, el primer centro de distribución y cumplimiento de ordenes online del país y del caribe, este proyecto es una colaboración con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, aquí le brindamos servicios de cumplimiento de ordenes online a empresas de Puerto Rico y Republica Dominicana».

5- Biografía de Alan Taveras.
•Nació en San Juan, el 17 de junio de 1987, dee padre dominicano y madre puertorriqueña, pero criado en San Juan. Se graduó con una licenciatura en Publicidad y estudió un MBA con una concentración en administración de TI de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

Cofundó Très Epic, una boutique de producción digital, el movimiento político de redes sociales #standupforpuertorico y Brands Of, el comercio electrónico para marcas locales.

Brands OF formó parte de la segunda clase de Parallel 18. Alan Taveras Sepulveda, es parte de la junta de directivos de la Parada Puertorriqueña en Nueva York y fue curador y miembro de los Global Shapers, San Juan.

Está muy involucrado en el ecosistema de emprendimiento local, su pasión por la innovación, los negocios, la autogestión, la educación y su país es lo que impulsa su trabajo.

6-¿Cómo se siente con el recién recibido premio Teodoro Moscoso 2020 otorgado por la Cámara de Comercio de PR?

•El hecho que una organización de tanta importancia como la Cámara de Comercio de Puerto Rico me haya escogido para este premio es un privilegio y una responsabilidad, me  siento orgulloso que represento un equipo de trabajo único y un concepto innovador que ha roto paradigmas de como debe ser la colaboración ante la nueva economía, por muchos años trabajamos fuertemente para crearnos un espacio en el mercado» indicó.

«Hemos logrado hacerlo y mejor aún, hemos hecho que el mercado preste atención a nuestro trabajo.
• Otro nivel de profundidad que tiene este premio es el contexto actual ante el racismo y la xenofobia en Puerto Rico como en Estados Unidos. El hecho que un negro, mitad dominicano, haya sido escogido es un paso que abre puertas. De pequeño no veía personas de mi color o dominicanas recibiendo premios en Puerto Rico, espero que las próximas generaciones lo vean como algo normal».

7-Significado de ese premio para tí?

«Es un escalón adicional en un recorrido que lleva años y que tiene décadas por delante mi compromiso va mas allá que uno comercial, tenemos la responsabilidad de trabajar para hacer a Puerto Rico un mejor lugar para vivir, este  premio es un espaldarazo por el trabajo hecho durante los últimos 6 años, pero también es una plataforma para impulsar nuestros valores y planes futuros» .

Tengo el premio en la sala de mi casa y cuando lo veo todas las mañanas se me infla el corazón, significa  mucho, es una alegría para mis padres y familia, un reconocimiento a lo que es Brands Of y recurso para seguir creciendo como ser humano», apuntó.

8- Importancia de las ventas online en tiempos de COVID-19 y siempre?

«Muchas empresas tradicionales han tenido que reinventarse por el COVID-19, algo positivo para nuestra empresa es que ya habíamos construido la base para poder aguantar el crecimiento exponencial que tuvimos y ayudar a estas empresas tradicionales a entender el mercado del e-commerce. Se dice que el internet es el futuro pero para nosotros es el pasado, presente y futuro» puntualizó.

¿Exhortación a tantos jóvenes empresarios para mejorar sus ventas online y ofrecer mejores servicios?

«Creo que los jóvenes tenemos la responsabilidad de innovar para ayudar a las empresas tradicionales al internet, crecimos con el internet y no es algo que nos da miedo, nuestro conocimiento técnico en la tecnología, es el mejor valor añadido que tenemos como empresarios, tenemos que salir a crear las herramientas que van a mejorar nuestra calidad de vida», finalizó  el  joven empresario y
estratega de negocios que apostó a sus ideas y los resultados están ahí palpables recogiendo las cosechas de lo sembrado, porque si crees en tus proyectos, serán realidades.